Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-219022

Anuncio de la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias sobre la licitación, por el procedimiento abierto, de las obras de construcción del circuito de «karting» y motociclismo en La Curiscada (Tineo).

Publicado en:
«BOE» núm. 219, de 10 de septiembre de 2008, páginas 10526 a 10526 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2008-219022

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación y Régimen Jurídico. c) Número de expediente: 2008/028616-F.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Ejecución de las obras de construcción de un circuito de «karting» y motociclismo en La Curiscada (Tineo).

b) División por lotes y número: No procede. c) Lugar de ejecución: Tineo. d) Plazo de ejecución (meses): 24 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Abierto.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 5.823.906,81 euros (IVA no incluido).

5. Garantía provisional. 174.717,20,14 euros (3 por 100 del precio del contrato). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Contratación y Régimen Jurídico.

b) Domicilio: Calle Eduardo Herrera, «Herrerita», sin número, planta 1.ª, sector derecho. c) Localidad y código postal: Oviedo 33006. d) Teléfono: 985106704. e) Telefax: 985106421.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Grupo A, subgrupo 2, categoría e; grupo G, subgrupo 6, categoría e, y grupo C, subgrupo 2, categoría d.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Solvencia económica y financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras. A efectos de la selección del licitador, dicha declaración deberá consistir en un informe positivo de, al menos, una entidad financiera sobre su solvencia en el tráfico mercantil en sus relaciones con dicha entidad, con referencia expresa a que, a juicio de la misma, tiene solvencia económica y financiera para la ejecución del contrato objeto de la licitación, que se citará expresamente. Solvencia técnica: Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco último años, avalada por certificados de buena ejecución para las obras más importantes; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El licitador deberá acreditar haber ejecutado como mínimo dos obras similares y de presupuesto análogo a la que sea objeto de licitación durante el citado periodo. A estos efectos, se considerarán obras similares aquellas que hayan consistido en la construcción de edificaciones de uso público o equipamientos de tipo cultural, deportivo, sanitario y la contrucción de viarios de nueva ejecución con longitud superior a dos kilómetros; y obras de presupuesto análogo aquéllas cuyos presupuestos de ejecución no sean inferiores al 2 por 100 respecto del presupuesto base de licitación.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 29 de septiembre de 2008, a las catorce horas.

b) Documentación a presentar: La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la contratación. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro de la Consejería de Cultura y Turismo.

2. Domicilio: Calle Eduardo Herrera, «Herrerita», sin número, planta -2. 3. Localidad y código postal: Oviedo 33006.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Dos meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No. f) Número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Servicio de Contratación y Régimen Jurídico.

b) Domicilio: Calle Eduardo Herrera, «Herrerita», sin número, planta 1.ª, sector derecho. c) Localidad: Oviedo. d) Fecha: Tercer día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. e) Hora: Trece horas.

10. Otras informaciones. Seguidamente se resumen los criterios de valoración que contiene el pliego de cláusulas administrativas particulares y su ponderación relativa:

Desarrollo, análisis y progamación de cada unidad de obra (hasta 10 puntos).

Oferta económica (hasta 10 puntos). Desarrollo del programa de control (hasta 5 puntos). Plazo de ejecución (hasta 3 puntos). Ampliación de periodo de garantía de la obra hasta 24 meses (hasta 2 puntos).

11. Gastos de anuncios. A cargo del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 3 de septiembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.asturias.es/perfilcontratante.

Oviedo, 3 de septiembre de 2008.-La Secretaria General Técnica, Isabel González Cachero.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 107 Movimiento de tierras y perforaciones, 112 Obras viales y pistas,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid