Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-150056

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real por el que se somete a información pública el proyecto técnico y el estudio de impacto ambiental del «Oleoducto de destilados Cartagena-Puertollano» y sus instalaciones auxiliares, en la provincia de Ciudad Real.

Publicado en:
«BOE» núm. 150, de 21 de junio de 2008, páginas 7819 a 7819 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2008-150056

TEXTO

Advertido el error cometido, en cuanto al plazo de duración de la información pública, en la publicación efectuada por este Area de Industria y Energía en el Boletín Oficial del Estado número 178 de fecha 26 de julio de 2007; en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real número 89 de fecha 23 de julio de 2007 y en el Diario «La Tribuna de Ciudad Real» de fecha 10 de julio de 2007, por la que se sometía a información pública conjunta el estudio de impacto ambiental, el proyecto técnico y la relación de bienes y derechos afectados por el «Oleoducto de Destilados Cartagena-Puertollano, y sus instalaciones auxiliares», en la provincia de Ciudad Real, se realiza esta publicación a efectos de su subsanación, sometiendo nuevamente el citado proyecto y su estudio de impacto ambiental a información pública, por un periodo de treinta días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio, durante el cual podrá ser examinado el expediente por las personas que lo deseen y formular alegaciones, sin que sea necesaria confirmación o reiteración alguna por parte de aquellas personas que ya formularon alegaciones en el anterior periodo de información pública, que se tendrán por realizadas a todos los efectos. Peticionario y Organo Competente: Repsol Petróleo, Sociedad Anónima, con domicilio social a efectos de notificaciones en Madrid, Paseo de la Castellana, 278, solicita autorización administrativa de instalaciones y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública para la ejecución del Proyecto «Oleoducto de Destilados Cartagena-Puertollano». La competencia sustantiva corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previa su Declaración de Impacto Ambiental favorable por el Ministerio de Medio Ambiente. Objeto del proyecto: Las instalaciones objeto de este Proyecto son las de un oleoducto de transporte de productos destilados (gasóleos, queroseno) que conectará, en ambos sentidos, los Complejos Industriales de Repsol en Cartagena y Puertollano, con las siguientes características:

Conducción: Tubería de acero al carbono API 5L, en calidad X-60, de 14» de diámetro exterior.

La longitud total del oleoducto en la provincia de Ciudad Real es de 124,150 Kilometros, desde el Punto Kilométrico 232,873 (Término Municipal de Villanueva de la Fuente), hasta el Punto Kilométrico 357,023 (Término Municipal de Puertollano).

Instalaciones complementarias:

Válvulas de seccionamiento: POS. 16.1 (Villanueva de la Fuente), POS. 17 (Montiel), POS. 18 (Cózar), POS. 19 (Torre de Juan Abad), POS. 20 y 21 (Santa Cruz de Mudela), POS. 22 (Calzada de Calatrava), POS. 23 y E.B. Puertollano (Puertollano).

Densímetro de línea: A la llegada al Complejo Industrial de Puertollano, a una distancia de 1,4 kilómetros. Estaciones de Protección Catódica: Situadas en las POS. 18, 20 y 22. Terminal de Receptora de Productos Destilados (TR-1) en las instalaciones del Complejo Industrial de Puertollano. Está prevista la futura construcción de una Estación de Bombeo en las instalaciones de Puertollano para el transporte de producto desde este Complejo Industrial hasta el de Cartagena. Sistemas de Comunicaciones: Sistema Vía Cable de Fibra Óptica, instalando el cable en la misma zanja de la conducción, bajo tubo (bitubo) de polietileno 2 Ø 40 milímetros. Señalización del trazado del oleoducto.

Trazado: El oleoducto discurre, en la provincia de Ciudad Real, por los términos municipales de Villanueva de la Fuente, Montiel, Villanueva de los Infantes, Cózar, Torre de Juan Abad, Valdepeñas, Torrenueva, Santa Cruz de Mudela, Moral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Aldea del Rey, Villanueva de San Carlos y Puertollano.

Presupuesto de las instalaciones: treinta millones quinientos cuarenta y un mil ochocientos veintinueve euros con cinco céntimos (30.541.829,05.-euros). La relación concreta e indivualizada de los bienes y derechos afectados fue publicada en las fechas y medios de información indicados al comienzo de este anuncio, así como en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos afectados, junto con los planos parcelarios, según dispone el artículo 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 86.2, párrafo 2.º, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lo que se hace público para conocimiento general, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.1 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, así como en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente, para que cualquier persona pueda examinar el proyecto y su estudio de impacto ambiental en este Área de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en Ciudad Real, sita en esta ciudad, Plaza de Cervantes, 1 (Código Postal 13071), y presentar por triplicado ejemplar las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de Treinta Días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio.

Ciudad Real, 18 de junio de 2008.-El Director del Area de Industria y Energía. Fdo. Eduardo Moro Murciego.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid