Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-103273

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por el que se convoca concurso abierto para la adjudicación del contrato servicios de mantenimiento y conservación de centros de transformación, sus instalaciones contraincendios y climatización, ubicados en dependencias municipales.

Publicado en:
«BOE» núm. 103, de 29 de abril de 2008, páginas 5561 a 5562 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-103273

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación. c) Número de expediente: 300/2008/00219.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Mantenimiento y conservación de centros de transformación, sus instalaciones contraincendios y climatización, ubicados en dependencias municipales y que se indican en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

c) Lugar de ejecución: En los centros de transformación que constituyen el objeto del contrato, relacionados en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 2 años desde la formalización del contrato, prevista el 1 de octubre de 2008.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 1.532.160 euros, IVA incluido, con el siguiente presupuesto máximo por mantenimiento preventivo: 766.080 euros, IVA incluido.

5. Garantía provisional. 30.643,20 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.

b) Domicilio: C/ Alcalá n.º 45, 3.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid - 28014. d) Teléfono: 915882221. e) Telefax: 915882371. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta las trece horas del día 29 de mayo de 2008. La documentación se podrá obtener en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.munimadird.es y en la calle Barquillo, n.º 40 (tienda) teléfono 913102983.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo P, Subgrupo 1, Categoría D.

Grupo P, Subgrupo 3, Categoría A. Grupo P, Sugrupo 5, Categoría A.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea.

Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Artículo 16 apartado c) TRCLAP: Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios.

Criterio de Selección: La citada solvencia se acreditará aportando una declaración responsable relativa a la cifra de negocios global de los últimos tres ejercicios, exigiéndose que la cifra de negocios anual sea de 3.000.000 de euros como mínimo.

Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Artículo 19 apartado b) TRCLAP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.

Criterio de selección: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una relación de los principales trabajos similares al objeto del contrato, realizados en el transcurso de los últimos tres años, exigiéndose que el importe mínimo por cada año sea de 1.750.000 euros, y al efecto se aportarán certificados de buena ejecución de los trabajos más relevantes. Junto con la clasificación, o en su caso, las solvencias indicadas, los licitadores deberán acreditar estar en posesión de:

Certificación ISO 9001:2000 Sistema de gestión de la calidad para diseño, montaje, mantenimiento y servicio de asistencia técnica las 24 horas, en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, trabajos sin tensión y en proximidad de tensión en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, según lo expresado por el Real Decreto 614/2001 sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Certificación ISO 14001:2004 Sistema de gestión medioambiental para diseño, montaje, mantenimiento y servicio de asistencia técnica las 24 horas, en instalaciones eléctricas de alta y baja tensión. Autorización de la Comunidad de Madrid para realizar instalaciones y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las trece horas del día 30 de mayo de 2008.

b) Documentación a presentar: La que señala la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

2. Domicilio: C/ Alcalá, n.º 45, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid - 28014.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses desde la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.

b) Domicilio: C/ Alcalá, n.º 45, sótano 1. c) Localidad: Madrid - 28014. d) Fecha: 10 de junio de 2008. e) Hora: Diez horas.

10. Otras informaciones. Los criterios de adjudicación serán los señalados en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. Gastos de anuncios. Máximo 2.500 euros. Serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 25 de abril de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 25 de abril de 2008.-La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
228 Mantenimiento de equipos e instalaciones,
Observaciones:
Mantenimiento y conservación de centros de transformación, sus instalaciones contraincendios y climatización.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid