Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-68117

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima (REE), la línea eléctrica a 220 kV de entrada y salida en la subestación de Parla desde la línea a 220 kV Aceca-Villaverde, en los términos municipales de Parla y Torrejón de Velasco, en la provincia de Madrid, y se declara su utilidad pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 68, de 20 de marzo de 2007, páginas 3202 a 3202 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2007-68117

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid a instancia de Infraestructuras de Alta Tensión, Sociedad Anónima (INALTA), con domicilio en La Moraleja, Alcobendas (Madrid), Paseo del Conde de los Gaitanes, 177, solicitando la autorización administrativa y declaración de utilidad pública de la instalación citada. Resultando que la petición de INALTA ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose alegación ni oposición alguna durante el plazo reglamentariamente establecido. Resultando que el anuncio de información pública fue expuesto en los tablones de edictos de los ayuntamientos de Parla y de Torrejón de Velasco, recibiéndose certificación acreditativa de la exposición durante el plazo reglamentario, y en la que no consta que se hayan presentado alegaciones. Resultando que de acuerdo con lo previsto en los artículos 127 y 131 del citado Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se han solicitado informes y emisión de condicionados técnicos, si proceden, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a Red Eléctrica de España, al Ayuntamiento de Parla y al Ayuntamiento de Torrejón de Velasco, no formulándose oposición alguna y siendo aceptados por la empresa peticionaria los condicionados impuestos. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 1 de marzo de 2007. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resulto:

1. Autorizar a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, la línea eléctrica a 220 kV de entrada y salida en la subestación de Parla desde la línea a 220 kV Aceca-Villaverde, cuyas características principales son: Trazado: La línea eléctrica se compone de dos tramos: un tramo aéreo de 4 vanos con una longitud de 1,063 km. y otro tramo subterráneo con una longitud de 0,753 km. de doble circuito hasta la subestación de Parla.

El inicio de la línea se ubica en el apoyo existente 72-BIS de la línea a 220 kV «Aceca-Villaverde», al que se le añadirán tres crucetas adicionales para poder realizar la función de apoyo de entronque. La línea aérea continúa hasta el cruzamiento con la línea «Almaraz-Villaverde». Para realizar este cruzamiento está proyectado la sustitución del apoyo actual 399-BIS de la línea a la que se afecta, por un nuevo apoyo diseñado para el cruce de circuitos. El trazado aéreo continúa desde el apoyo 399-BIS hasta el apoyo número 3 de transición aéreo-subterráneo. El trazado aéreo de la línea coincide en todo su recorrido con el antiguo trazado que la línea a 220 kV «Aceca-Villaverde-Añover-El Hornillo» tenía hasta el mes de septiembre de 2004, fecha en que se desvió. El tramo subterráneo comienza en el apoyo número 3 de transición aéreo-subterráneo y discurre en toda su longitud por viales públicos. Finaliza en la propia posición GIS de la subestación de Parla. El trazado de la línea está formado por tres series: Serie número 1: Desde el apoyo número 72-BIS al 399-BIS, tiene una longitud de 103 metros. Discurre por el término municipal de Torrejón de Velasco. Serie número 2: Desde el apoyo a montar número 399-BIS al apoyo número 3, tiene una longitud de 960 metros. Discurre por el término municipal de Parla. Serie número 3. Desde el apoyo número 3 de transición aéreo-subterráneo a la posición GIS de la subestación de Parla, tiene una longitud de 714 metros. Discurre por el término municipal de Parla. Características técnicas del tramo aéreo:

Número de circuitos: Dos.

Conductores: Dúplex, GULL de 381 mm2 de sección. Cables de tierra: Dos, uno tierra-óptico tipo OPGW-15 de 15 mm de diámetro y otro de acero galvanizado tipo AC-50 de 8,91 mm de diámetro. Aisladores: Cadenas de composite tipo U120AB220P+ AR1. Apoyos: Metálicos en estructura de celosía. Puestas a tierra: Todos los apoyos irán puestos a tierra mediante un sistema mixto de picas y anillos de forma que la resistencia de difusión no supere los valores que se establecen en el artículo 26 del Reglamento Técnico de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión. Amortiguadores: Se instalarán amortiguadores de tipo Stockbridge de cuatro resonancias AMS-29. Longitud: 1.063 metros.

Características técnicas del tramo subterráneo:

Número de circuitos: Dos.

Conductores: Cables de cobre de 1x2000 mm2 aislamiento seco tipo XLPE-PE. Semiconductor interior: Capa de semiconductor extruído de 1,5 mm de espesor. Semiconductor exterior: Capa de semiconductor extruido de 1,5 mm de espesor. Pantalla: Corona de hilos de cobre de 280 mm2 de sección. Cubierta exterior: Poliolefina termoplástica.

2. Declarar la utilidad pública de la instalación que se autoriza a los efectos previstos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 12 de marzo de 2007.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid