Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-53123

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Ebro por el que se somete a información pública el proyecto (09/06) de obras complementarias de realización de línea eléctrica subterránea de media tensión y control de transformación a la obra de toma y balsas. Abastecimiento mancomunado a los núcleos del Bajo Ebro Aragonés.

Publicado en:
«BOE» núm. 53, de 2 de marzo de 2007, páginas 2429 a 2430 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-53123

TEXTO

La redacción del referido Proyecto fue contratada por la Sociedad Estatal «Aguas de la Cuenca del Ebro, S. A.» (ACESA) al autor del mismo el Ingeniero Industrial, don José Gaspar Palacín. El Proyecto terminó de redactarse en septiembre de 2006. El Convenio de Gestión Directa de la Construcción y/o Explotación de Obras Hidráulicas entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S. A. de fecha 18 de abril de 2006 establece, en el marco de lo dispuesto por el artículo 158.5 de la Ley 13/1996, las relaciones entre la Administración General del Estado, representada por el Ministerio de Medio Ambiente y dicha Sociedad Estatal en orden a la ejecución, por gestión directa y a través de la misma, de las obras hidráulicas que figuran en el Adicional a dicho Convenio. El régimen de construcción del abastecimiento del Bajo Ebro Aragonés, se detalla en la actuación B-10 «Abastecimiento mancomunado a los núcleos del Bajo Ebro Aragonés». En el «Proyecto de Abastecimiento de Agua a los Núcleos del Bajo Ebro Aragonés» no se contemplaba la conexión a la red eléctrica de Media Tensión para la alimentación de los actuadores de las válvulas, si bien se proyectaba su alimentación mediante grupos electrógenos y placas solares. En Mayo de 2006 el promotor de la obra, ACESA, debido a condicionantes técnicos derivados de la clasificación de las Balsas de Regulación como tipo A por parte del Ministerio de Medio Ambiente, decide redactar el presente proyecto. El Convenio citado detalla las formas de actuación de la Sociedad Estatal y fija, entre otros aspectos, que corresponde al Ministerio de Medio Ambiente la aprobación técnica y definitiva de los proyectos. Por otro lado en dicho Convenio viene caracterizada la reserva competencial que para sí hace el Ministerio de Medio Ambiente, en lo referente a la expropiación de los bienes y derechos para la ejecución de las obras implicadas en el mismo, así como lo relativo a la Información Pública, entre otras. Posteriormente, la Sra. Ministra de Medio Ambiente, delegó en los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas, según Orden MAM/896/2005 de 31 de marzo (B.O.E. n.º 84, 8 de abril de 2005), la incoación de los Expedientes de Información Pública de los Proyectos adscritos a las Sociedades Estatales de ámbito en las cuencas. Con fecha 7 de febrero de 2007, el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado la Incoación de la Información Pública del citado Proyecto. El Presupuesto Base de Licitación de las obras relativas a este proyecto asciende a la cantidad de 939.459,59 €, incluido el 16% de I.V.A.

1. Objeto del proyecto: El Proyecto tiene por objeto definir las obras necesarias para la realización de una línea eléctrica subterránea de M. Tensión y centros de transformación a la obra de toma y balsas. Abastecimiento mancomunado a los núcleos del Bajo Ebro Aragonés.

Las afecciones a bienes y servicios provocados por la construcción de este proyecto se limitan a las derivadas del proceso de ejecución. Consisten principalmente en los siguientes tipos de afecciones:

Ocupación de caminos públicos del término municipal de La Almolda.

Cruce con diversas tuberías de la red de Riego del Regadío de Monegros. Ocupación del Camino paralelo al desagüe del Canal de Sástago, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2. Descripción del proyecto: El alcance de las realizaciones contempladas en el presente Proyecto, consiste básicamente en:

Línea subterránea de alimentación en Media Tensión a 25kV: Entronque a realizar por Erz-Endesa.

Apoyo de protección y conversión aéreo-subterránea. Tendido de conductores, de 3x1x150mm2- Al-RHZ1 18/30kV. Zanjas por camino y de cruce 6. Cruce de carretera por hinca y de canal de desagüe de la C.H.E. La longitud de esta línea es de 2.615 m en el tramo L.A.M.T.-C.T. n.º 1 y de 1.640 m en el C.T.n.º 2.

Centro de transformación número 1 de 50kVA: Balsas de regulación:

Edificio prefabricado de hormigón, estructura monobloque, tipo PFU-3 de Ormazábal o similar, de dimensiones interiores 3,10 m de largo, por 2,20 m de ancho, por 2,55 m de alto.

Celdas de Media Tensión metálicas prefabricadas: 2 celdas de línea y 1 celda de protección por fusibles. Transformador de Potencia: 50kVA-16.000/420-242V. Instalación en B.T.: Armario con interruptor automático y línea de interconexión trafo-cuadro B.T. Armario de medida en B.T.

Centro de transformación número 2 de 50kVA: Toma del canal de Sástago:

Edificio prefabricado de hormigón, estructura monobloque, tipo PFU-3 de Ormazábal o similar, de dimensiones interiores 3,10 m de largo, por 2,20 m de ancho, por 2,55 m de alto.

Celdas de Media Tensión metálicas prefabricadas: 2 celdas de línea y 1 celda de protección por fusibles. Transformador de Potencia: 50kVA-16.000/420-242V. Instalación en B.T.: Armario con interruptor automático y línea de interconexión trafo-cuadro B.T. Armario de medida en B.T.

El Presupuesto Base de Licitación asciende a 939.459,57 €.

En el anejo número 7 del Proyecto figura el Estudio de Seguridad y Salud de las obras.

La actuación proyectada no corresponde con ninguna de las incluidas en el Anejo I ni en el Anejo II de la Ley 6/2001, habiéndose redactado una Ficha de Información Ambiental que se incluye como Anejo número 13 del Proyecto, que ha sido remitida a la Diputación General de Aragón para su consideración e informe de no afección a la Red Natura y de los extremos que se consideren oportunos.

La totalidad de la actuación discurre por el término municipal de La Almolda.

3. Conclusión: Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. de 27 de noviembre, número 285), y para general conocimiento de cuantos puedan considerarse interesados o afectados, se somete a Información Pública el «Proyecto (09/06) de obras complementarias de realización de línea eléctrica subterránea de media tensión y control de transformación a la obra de toma y balsas. Abastecimiento mancomunado a los núcleos del Bajo Ebro Aragonés», por un plazo de 30 días naturales y consecutivos, contados a partir del día siguiente de la fecha de publicación de la presente Nota en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de Aragón y en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, computándose el plazo, en caso de no coincidencia, desde la publicación más tardía de las tres citadas, en cuyo plazo y durante las horas hábiles de oficina, se dará vista del Proyecto en los locales de esta Confederación en Zaragoza, Paseo de Sagasta 24-28, así como en el Ayuntamiento de La Almolda.

Todas las entidades y particulares interesados podrán dirigir a la Confederación Hidrográfica del Ebro, por escrito, las alegaciones y observaciones que estimen pertinentes dentro del plazo indicado. En todo escrito se hará constar el nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, localidad del reclamante o cuando las reclamaciones se realicen en nombre de una entidad (Ayuntamiento, Comunidad, Asociación) deberá acreditarse documentalmente el cargo o representación de quien encabece. Los escritos que no reúnan dichos requisitos no serán tenidos en cuenta.

Zaragoza, 8 de febrero de 2007.-El Director Técnico. Fermín Molina García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid