Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-50076

Anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, Dependencia del Área de Industria y Energía de información pública de solicitud de Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental de línea eléctrica a 400 kV, doble circuito, Mezquita-Morella, en las provincias de Teruel y Castellón.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 27 de febrero de 2007, páginas 2255 a 2255 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2007-50076

TEXTO

A los efectos de lo previsto en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental del Anteproyecto de la línea eléctrica a 400 kV, doble circuito, Mezquita-Morella, en los términos municipales de Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Aliaga, La Zoma, Ejulve, Molinos, Castellote, Seno, Mas de las Matas, La Ginebrosa, Aguaviva y Las Parras de Castellote, en la Provincia de Teruel y Zorita del Maestrazgo, Palenques, Forcall, Villores, Todolella y Morella en la Provincia de Castellón. Características generales de la línea:

Peticionario: «Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima».

Domicilio: Paseo del Conde de los Gaitanes, 177. Alcobendas. 28109 Madrid. Tensión nominal: 440 kV. Número de circuitos: Dos. Número de conductores por fase: Tres. Tipo de conductor: CONDOR AW. Cable de Tierra: Dos. Uno convencional y otro compuesto tierra-óptico. Tipo de apoyos: Torres metálicas de celosía, formadas por angulares de lados iguales de acero galvanizado, con tornillos de calidad 8,8. Cimentaciones: Independientes para cada pata del apoyo, de hormigón en masa y tipo de pata de elefante. Puesta a tierra: Realizada mediante anillo de varilla de acero descarburado. Longitud tramo nuevo: 90 kilómetros aproximadamente. Presupuesto: 40.756.760 euros. Términos municipales: Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Aliaga, La Zoma, Ejulve, Molinos, Castellote, Seno, Mas de las Matas, La Ginebrosa, Aguaviva y Las Parras de Castellote, en la Provincia de Teruel y Zorita del Maestrazgo, Palenques, Forcall, Villores, Todolella y Morella en la Provincia de Castellón. Finalidad: Esta instalación formará parte integrante de un eje de conexión a 400 kV entre Aragón y la Comunidad Valenciana mediante un doble circuito que conectará las subestaciones de Fuendetodos, Mezquita y Morella habilitando un nuevo eje de transporte entre Aragón y Levante, permitiendo, por otra parte la conexión a la red de transporte de las instalaciones de generación del régimen especial con punto de conexión en las subestaciones intermedias de este eje.

Lo que se hace público para conocimiento general, para que en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser examinado el Anteproyecto de la instalación, así como el Estudio de Impacto Ambiental, en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Teruel, sita en la Plaza del General Pizarro, 1, 1.º, 44001 Teruel, o en la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, sita en la Plaza María Agustina, número 6, 12003 Castellón, y formularse, por duplicado ejemplar, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4.º del artículo 59 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por Ley 4/1999, de 13 de enero («Boletín Oficial del Estado» de 14 de enero).

Teruel, 9 de febrero de 2007.-El Jefe de la Dependencia de Industria y Energía, don Francisco José Romero Parrillas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid