Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-291084

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, la modificación de la línea eléctrica subterránea, doble circuito, a 220 kV, consistente en la variación de la traza del tramo subterráneo comprendido entre la subestación transformadora de Villaverde y la subestación de tracción del AVE Madrid-Barcelona en el Distrito de Villaverde, en el término municipal de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 291, de 5 de diciembre de 2007, páginas 14512 a 14513 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2007-291084

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, con domicilio a efectos de notificaciones en Madrid, avenida de Burgos, 8, B, edificio «Génesis», solicitando la autorización y aprobación del proyecto de ejecución de la modificación arriba citada. Resultando que a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se ha sometido a información pública la petición del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, no recibiéndose alegaciones. Resultando que con fecha 16 de enero de 2006, se remite copia del proyecto y se solicita informe a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en lo que afecta a bienes y derechos a su cargo, según lo establecido en los artículos 127 y 131 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembr, y a los efectos de las disposiciones adicionales duodécima, segunda y tercera de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del contrato de concesión de obras públicas; se recibe informe de este organismo con fecha 16 de marzo de 2006, en el cual se manifiesta que «la actuación específica objeto de este informe es conforme con el planteamiento urbanístico vigente». Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid. Resultando que la modificación solicitada, de acuerdo con lo establecido en el artículo 154 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, viene motivada por la compactación de la subestación de Villaverde, lo que hace necesario modificar la traza de la actual línea subterránea con el fin de que llegue a la nueva posición de la subestación. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios que se establecen en el capítulos II y V del título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, y en las disposiciones adicionales duodécima, segunda y tercera de la Ley 13/2003, de 23 de mayo, reguladora del Contrato de Concesión de Obras Públicas. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto autorizar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, la modificación, consistente en la variación de la traza del tramo subterráneo comprendido entre la subestación transformadora de Villaverde y la subestación de tracción del AVE Madrid-Barcelona en el Distrito de Villaverde, en el término municipal de Madrid, cuyas características principales son:

Término municipal afectado: Madrid, Distrito de Villaverde.

Tensión: 220 kV. Frecuencia: 50 Hz. Tramo de línea subterráneo. Número de circuitos: Doble trifásico. Longitud: 77,8 metros. Trazado: desde la cámara de empalme número 1 hasta la subestación transformadora de Villaverde. Capacidad: 191 MVA. Fases: Cables de aluminio de 630 mm2 de sección. Aislamiento: Tipo XLPE, polietileno reticulado. Pantalla metálica: Corona de hilos de cobre. Cable de comunicaciones de fibra óptica de 48 fibras. Terminales unipolares de tipo interior de SF6 para GIS. Sistema de puesta a tierra de las pantallas de tipo Single-Point. La finalidad de la modificación viene motivada por la compactación de la subestación de Villaverde, lo que hace necesario modificar la traza de la actual línea subterránea con el fin de que llegue a la nueva posición de la subestación.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Secretario General de Energía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 10 de octubre de 2007.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid