Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-287052

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente EX/2007/05316/000.00 para: Adquisición implantación y puesta en marcha de ordenadores personales con software básico y ofimático preinstalado.

Publicado en:
«BOE» núm. 287, de 30 de noviembre de 2007, páginas 14291 a 14292 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-287052

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

1.1 Nombre, direcciones y puntos de contacto: Nombre oficial: Renfe-Operadora - D. C. de Compras y Patrimonio (D. G. Económico-Financiera y de Planificación). Dirección postal: Avenida Pío XII, 110. Localidad: Madrid. Código postal: 28036. País: España. A la atención de: Dirección corporativa de compras y patrimonio. Teléfono: 91 300 80 91. Fax: 91 300 74 79. Correo electrónico: maraparicio@renfe.es Dirección internet: www.renfe.es/empresa/index_proveedores.html. Puede obtenerse más información en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Véanse los puntos de contacto mencionados arriba. 2. Objeto del contrato. 2.1 Descripción. 2.1.1 Denominación del contrato: Adquisición implantación y puesta en marcha de ordenadores personales con software básico y ofimático preinstalado.

2.1.2 Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministros. Adquisición. Distintos lugares del territorio español peninsular. 2.1.3 El anuncio se refiere a: Un contrato público. 2.1.4 Información sobre el acuerdo marco: 2.1.5 Breve descripción del contrato o adquisición: Adquisición implantación y puesta en marcha de ordenadores personales de propósito general con software básico y ofimático preinstalado Suministro, en número aproximado, de los siguientes componentes y servicios:

600 Ordenadores Personales (CPU con todos sus dispositivos, teclado y ratón).

600 Monitores planos de 17 pulgadas. 600 Licencias del sistema operativo Windows XP SP2. 600 Licencias del software ofimático Microsoft Office 2003 Professional.

Incluye la instalación en los diferentes puntos de la geografía nacional que se determinen, con soporte y puesta en marcha de los equipos, y en el caso de que sea una sustitución por otro equipo, la retirada del equipo antiguo.

2.1.6 Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos): Nomenclatura principal: 30213000-5.

2.1.7 Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

2.1.8 División en lotes: No. 2.1.9 ¿Se aceptarán variantes?: No.

2.2 Cantidad o extensión del contrato. 2.2.1 Extensión o cantidad total del contrato:

2.2.2 Opciones: No.

2.3 Duración del contrato o plazo de ejecución: 1 mes a partir de la adjudicación del contrato. 3. Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

3.1 Condiciones relativas al contrato. 3.1.1 Depósitos y garantías exigidos: Se especifican en el pliego de condiciones particulares.

3.1.2 Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el pliego de condiciones particulares. 3.1.3 Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: No se admitirán agrupaciones jurídicas de empresas de ningún tipo. 3.1.4 Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

3.2 Condiciones de participación.

3.2.1 Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar en relación al objeto de esta licitación.

No hallarse incursos en ninguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del R.D. 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Estar al corriente en sus obligaciones tributarias. Estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social. Figurar inscritos en el Registro General de Proveedores de Renfe-Operadora o haberlo solicitado. Aceptar expresamente las condiciones de la presente licitación. Presentar la fianza provisional según se indica en el pliego de condiciones particulares. Disponer de homologación como Transportista y Gestor Autorizado de Residuos, en alguna de las Comunidades Autónomas, o tener suscrito un contrato con una empresa homologada, o compromiso de suscribirlo.

3.2.2 Capacidad económica y financiera: Acreditar solvencia económica y financiera.

3.2.3 Capacidad técnica: Acreditar solvencia técnica en relación con los suministros y servicios objeto de presente licitación. Entre otros requisitos recogidos en el pliego de condiciones particulares los licitadores acreditarán disponer de, al menos:

15 profesionales certificados PMP/PMI.

25 profesionales certificados en ITIL. 50 profesionales con certificaciones Microsoft. y que la empresa posee el nivel de licencias GOLP de Microsoft.

El cumplimiento de estos requisitos es imprescindible para resultar seleccionado.

3.2.4 Contratos reservados: No.

4. Procedimiento. 4.1 Tipo de procedimiento. 4.1.1 Tipo de procedimiento: Abierto.

Ya han sido seleccionados candidatos: No procede.

4.2 Criterios de adjudicación. 4.2.1 Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar. 4.3 Información administrativa. 4.3.1 Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: EX/2007/05316/000.00.

4.3.2 Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No. 4.3.3 Condiciones para la obtención del pliego de condiciones y documentación complementaria. Plazo de recepción de solicitudes de documentos o de acceso a los mismos: Fecha: 14 de diciembre de 2007. Hora: catorce horas. 4.3.4 Plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación: Fecha: 17 de diciembre de 2007. Hora: doce horas. 4.3.5 Lengua(s) en que pueden redactarse las ofertas o solicitudes de participación: Español. 4.3.6 Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 4 meses. 4.3.7 Condiciones de apertura de ofertas: Fecha: 19 de diciembre de 2007. Hora: doce horas. Lugar: Madrid. Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: A la apertura de las ofertas económicas podrán asistir representantes de las empresas que hayan superado las fases 1 y 2 de apertura, según lo indicado en el pliego de condiciones particulares.

6. Información complementaria. 6.1 ¿Se trata de contratos periódicos?: No.

6.2 ¿Se relaciona el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE?: No. 6.3 Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a las/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es Esta licitación se rige por la Ley 48/1998, de 30 de diciembre, sobre procedimiento de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, por las que se incorporan al ordenamiento jurídico español las Directivas 93/38 CEE y 92/13 CEE. Los licitadores interesados en participar en este procedimiento podrán recoger el pliego de condiciones particulares en la dirección indicada en el apartado I de este anuncio. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Toda la documentación presentada con la oferta, quedará en poder de Renfe-Operadora, a excepción de la fianza provisional, que se devolverá a los licitadores una vez resuelto el procedimiento, con excepción de la fianza presentada por el adjudicatario, que le será devuelta una vez depositada la fianza definitiva. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.es 6.4 Procedimientos de recurso:

6.4.1 Órgano competente para los procedimientos de recurso: Nombre oficial: Ministerio de Fomento. Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación. Dirección postal: Paseo de la Castellana, 67. Localidad: Madrid. Código postal: 28071. País: España.

6.4.2 Presentación de recursos: Indicación de los plazos de presentación de recursos: Quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la licitación del contrato en el DOUE, o desde que se produzca la infracción que se denuncia (Ley 48/1998, artículo 53 y siguientes).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 23/11/2007.

Madrid, 23 de noviembre de 2007.-La Directiva Corporativa de Compras y Patrimonio, Pilar Oviedo Cabrillo.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Suministros
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias:
001 Adquisición, 315 Equipos y material informático,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid