Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-284118

Resolución de 14 de noviembre, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se hace pública convocatoria de concurso por procedimiento abierto para la adjudicación del contrato de Consultoría y asistencia de: Control de Calidad de las obras de la Dirección General de Carreteras Nueva carretera Tramo: Intersección M-300 con la M-224 a M-203 en Torres de la Alameda.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2007, páginas 14108 a 14109 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2007-284118

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejeria de Transportes e Infraestructuras.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación. c) Número de expediente: 06-AT-35.5/07.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Asistencia para la realización de los ensayos de control de calidad de las obras de construcción de una calzada formada por dos carriles y construcción de cuatro estructuras, dos en el enlace con la N-300 una sobre la línea del AVE Madrid-Barcelona y la cuarta en el enlace de la M-203.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 15 meses y en todo caso el de duración de las obras objeto del control.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 611.200,00 euros.

5. Garantía provisional. 12.224,00 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Consejería de Transportes e Infraestructuras (Oficina de Consultas y Proyectos).

b) Domicilio: Calle Maudes 17. c) Localidad y código postal: Madrid 28003. d) Teléfono: 91.580.31.83. e) Telefax: 91.580.37.62. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 11 de enero de 2008.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Apartado a) del artículo 16 del TRLCAP.

a) Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Criterios de selección: El seguro debe cubrir el presupuesto y el plazo del contrato. De solvencia técnica o profesional: Apartados b), e) y f) del artículo 19 del TRLCAP. b) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Criterios de selección: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Mínimo tres trabajos de similares características, con presupuesto mínimo de 200.000 euros.

e) Una declaración del material, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del contrato.

Criterios de selección: El personal estará constituido, como mínimo, por: Unidad de apoyo técnico: Un Ingeniero Técnico de Obras Públicas con dedicación completa y a pie de obra, incluso locomoción, experiencia mínima de cinco años en este tipo de actuaciones.

Un equipo de topografia, con dedicación completa a pie de obra, incluso locomoción. El equipo estará formado por un Ingeniero Topografico con experiencia mínima de cinco años y un Auxiliar con experiencia mínima de tres años. Un vigilante de obra, dedicación completa, incluso locomoción y experiencia mínima de tres años en vigilancia de suelos, hormigones y mezclas asfálticas. Unidad de control de calidad: Tres laborantes con experiencia mínima de tres años y permanencia en obra permanente, incluso nocturna o en festivos. En este caso deberá preverse el necesario relevo. Un Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que coordinará y supervisará la labor de esta Unidad de acuerdo con la Dirección del contrato. Medios materiales: El consultor dispondrá de una plataforma que permita un conocimiento, en tiempo real, del estado de los ensayos que realice y al que se pueda acceder desde cualquier lugar por encontrarse alojado en Internet, e instalado en un servidor para utilizarlo como plataforma de gestión de datos a la que poder acceder de forma sencilla mediante la introducción de la contraseña correspondiente al usuario autorizado. Dispondrá de la capacidad de desarrollar un árbol de carpetas, que contendrán a su vez los archivos correspondientes, donde se almacenaran los datos, contara igualmente con un sistema de alerta mediante avisos vía email o foro interno, que permitirá al usuario autorizado conocer la inclusión de nuevos datos en el gestor. Deberá incluir igualmente unos formatos de ficha resumen de las diversas actividades, que permita realizar el seguimiento de las unidades de ensayos o datos más cómodamente, con avance de resultados.

f) Una declaración de las medidas adoptadas por los empresarios para controlar la calidad, así como de los medios de estudio y de investigación de que dispongan.

Criterios de selección: Una declaración de las medidas adoptadas por los empresarios para controlar la calidad, así como de los medios de estudio de investigación de que disponga. Asi mismo estarán acreditados según RD 1230/89 y Orden de 14 de mayo de 2003 de la COPUT u Orden FOM 2060/2002 como mínimo en las Áreas de:

Control de Hormigón y sus componentes y de las armaduras de acceso (EHA): Ensayos básicos (EHA.b) y complementarios (EHA.c1).

Area de ensayos de laboratorio y geotecnia (GTL). Ensayos básicos (GTL.b) y complementarios (GTL.c1). Tener implantada la Norma ISO 450001 o la UNE EN ISO 17025.

No obstante si algún licitador careciese de acreditación en algunas de las áreas, podrá concurrir al concurso en unión con otro u otros, hasta completar la totalidad de las áreas indicadas.

Los laboratorios no acreditados por la Comunidad de Madrid, presentarán certificado del Organismo acreditador, en el que se exprese que su acreditación está vigente y no sufre ninguna restricción. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 11 de enero de 2008.

b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Consejería de Transportes e Infraestructuras.

2. Domicilio: Calle Maudes 17. 3. Localidad y código postal: Madrid 28003.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Consejería de Transportes e Infraestructuras.

b) Domicilio: Calle Maudes 17. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 24 de enero de 2008. e) Hora: 9,30.

10. Otras informaciones. Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la documentación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.

11. Gastos de anuncios. Serán de cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 20 de noviembre de 2007.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.madrid.org.

Madrid, 14 de noviembre de 2007.-El Secretario General Técnico (P.D.F. 10.07.07), El Jefe de Área de Contratación, Fdo.: José R. Silvan Delgado.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
204 Asistencia técnica en la gestión de bienes y servicios, 212 Estudios de calidad,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid