Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-23108

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Segura por la que se anuncia: Información Pública del Proyecto Constructivo de las obras de «Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta. Ojós-Contraparada. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Acequia Mayor de Molina».

Publicado en:
«BOE» núm. 23, de 26 de enero de 2007, páginas 946 a 947 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2007-23108

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública el proyecto epigrafiado. El proyecto de «Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta. Ojós-Contraparada. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Acequia Mayor de Molina» está incluído dentro de la actuación «Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta. Ojós-Contraparada», declarada de interés general por la Ley 11/2005, de 22 de junio. El proyecto afecta a los términos municipales de Archena, Lorquí y Molina de Segura, en la provincia de Murcia. Como trámite previo a la aprobación del proyecto debe procederse a su Información Pública, autorizada por la Resolución citada. Con fecha 30 de enero de 2004 la Secretaría General de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente resolvió que no es necesario someter al Procedimiento de Evaluación Ambiental el proyecto «Modernización de la Vega Alta del río Segura, Heredamiento de la acequia Mayor de Molina de Segura. TTMM de Archena, Lorquí y Molina de Segura». 1. Objeto del Proyecto. El objeto del proyecto es la definición de las obras de modernización del actual sistema de riego tradicional en el ámbito del Heredamiento de la Acequia Mayor de Molina de Segura, permitiendo el riego automático localizado y evitando los actuales vertidos a la acequia y las captaciones ilegales en la misma, consiguiendo así una distribución equitativa de los caudales de riego. Se logra también mejorar ambientalmente el entorno de la acequia cubriéndola, eliminando así focos de insalubridad. Se considera exclusivamente el suministro en alta, hasta las balsas que serán cabecera de las redes de riego. 2. Descripción del proyecto. La modernización del sistema de riego ha sido proyectada para un caudal continuo de 1,074 m3/s en cabecera de acequia. Cuenta con los siguientes elementos:

«Adecuación de la obra de toma actual de la Acequia de Molina en el río Segura, en el paraje de La Algaida.

«Entubamiento en hormigón armado de la acequia en una longitud de 2.663,16 m desde la obra de toma hasta la balsa 1, en diámetro 1600 mm para un caudal de diseño de 1,074 m3/s. «Entubamiento en hormigón armado de la acequia en una longitud de 3.117,57 m desde la balsa 1 hasta la balsa 2, en diámetro 1500 mm para un caudal de diseño de 0,882 m3/s. «Entubamiento en hormigón armado de la acequia en una longitud de 1.803,79 m a partir de la balsa 2, en diámetro 1000 mm para un caudal de diseño de 0,200 m3/s. «Balsa de regulación de 0,075 hm3 de capacidad, denominada balsa 1, dispuesta en las proximidades de la acequia y alimentada desde esta última con un caudal de 0,192 m3/s. «Estación de bombeo para elevar un caudal de 0,234 m3/s desde la balsa 1 hasta la balsa H por medio de una impulsión de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 450 mm de diámetro y 2.140 m de longitud. «Balsa de regulación de 0,085 hm3 de capacidad, denominada balsa H, dispuesta en las proximidades del paraje conocido como "Casa del obispo" y alimentada desde la balsa 1 con un caudal de 0,234 m3/s. «Balsa de regulación de 0,166 hm3 de capacidad, denominada balsa 2, dispuesta en las proximidades de la acequia y alimentada desde esta última con un caudal de 0,882 m3/s. «Estación de bombeo para elevar un caudal de 1,005 m3/s desde la balsa 2 hasta la balsa D por medio de una impulsión de poliéster reforzado con fibra de vidrio de 900 mm de diámetro y 4.470 m de longitud. «Balsa de regulación de 0,215 hm3 de capacidad, denominada balsa D, dispuesta en las proximidades del paraje conocido como "El Romeral" y alimentada desde la balsa 2 con un caudal de 1,005 m3/s. «Estación de bombeo para elevar un caudal de 0,548 m3/s desde la balsa D hasta la balsa C por medio de una impulsión de poliéster reforzado con fibra de vidrio de diámetros 700 y 600 mm, y 3.880 m de longitud. «Balsa de regulación de 0,222 hm3 de capacidad, denominada balsa C, dispuesta en las proximidades del paraje conocido como "Los Conejos" y alimentada desde la balsa D con un caudal de 0,548 m3/s. «Dispositivos necesarios para el control automático a distancia de los caudales tomados por los usuarios.»

El proyecto cuenta con el preceptivo Estudio de Seguridad y Salud, conforme a lo previsto en el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre.

Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. de 27 de noviembre, número 285), y para general conocimiento, se somete a Información Pública el proyecto de construcción de «Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Vega Alta. Ojós-Contraparada. Modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadíos de la Acequia Mayor de Molina». En consecuencia, y durante 20 días hábiles contados a partir de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en el de la Región de Murcia, el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados para ser examinada en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Murcia, Avenida General Primo de Rivera, n.º 10, así como en las de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia, Plaza de Fontes, n.º 1.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Segura, por cualquiera de los medios que tal efecto determina la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Murcia, 16 de enero de 2007.-La Secretaria General, D.ª Paloma Moriano Mallo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid