Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-226050

Anuncio del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la licitación del contrato de consultoría y asistencia de Red de seguimiento del estado químico de los ríos de la CAPV.

Publicado en:
«BOE» núm. 226, de 20 de septiembre de 2007, páginas 11005 a 11005 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2007-226050

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Dirección de Servicios.

b) Dependencia que tramita el expediente: Mesa de Contratación. c) Número de expediente: 049A/2007.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Red de seguimiento del estado químico de los ríos de la CAPV.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma del País Vasco. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 24 meses a contar desde el 15 de diciembre de 2007.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Un millón doscientos cincuenta mil euros (1.250.000 €).

5. Garantía provisional. Veinticinco mil euros (25.000 €). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Dirección de Aguas. Oficina de Planificación Hidrológica del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

b) Domicilio: C/ Jorge Guillén, n.º 3, bajo. c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz Álava España 01010. d) Teléfono: 9450004444. e) Telefax: 945060210. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 29 de octubre de 2007.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas deberán acreditar su actividad durante los últimos tres años. Dicha acreditación se realizará mediante la declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en dicho período.

Se exigirá a la empresa haber realizado al menos un estudio relacionado con la temática objeto del contrato en los tres últimos años. Se acreditará mediante una relación de los principales trabajos realizados que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se exigirá la inclusión en el equipo de trabajo de técnicos superiores de al menos dos de las siguientes titulaciones: Biología, química, ingeniería y geología. Su acreditación se realizará mediante la correspondiente titulación académica o certificados de los colegios profesionales y la relación de proyectos de temática equivalente a la exigida en el presente proyecto en los que hayan participado. La empresa deberá aportar los Currículum Vitae de cada uno de los profesionales que tiene previsto asignar para la realización del servicio o prestación. Se exigirá a la empresa la actuación conforme a las buenas prácticas de gestión ambiental. Para ello deberán presentar suscrito el Anexo I de esta carátula de compromiso de buenas prácticas ambientales por parte de la persona que firma la oferta en representación de la empresa. Se exigirá a la empresa estar llevando a cabo una adecuada gestión de los residuos que generan. Para ello deberán aportar el sistema de gestión ambiental establecido firmado por la alta dirección de la empresa especificando su contenido y el grado de implantación en la empresa.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 5 de noviembre de 2007, antes de las 12:00 h.

b) Documentación a presentar: La que se especifica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Registro General del Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Dirección de Servicios).

2. Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, (Lakua 2, 2.ª planta). 3. Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz Araba 01010.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar a partir de la apertura de las proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): no.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Dirección de Servicios.

b) Domicilio: C/ Donostia-San Sebastián, n.º 1, Lakua 2. c) Localidad: Vitoria-Gasteiz. d) Fecha: 12 de noviembre de 2007. e) Hora: 11:30.

11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 11 de septiembre de 2007.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.euskadi.net.

Vitoria-Gasteiz, 11 de septiembre de 2007.-La Directora de Servicios, Izaskun Iriarte Irureta.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Consultoria y Asistencia
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias:
216 Estudios sobre composición de materiales, 229 Medio ambiente,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid