Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-22192

FUNDACIÓN PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR

Publicado en:
«BOE» núm. 22, de 25 de enero de 2007, páginas 903 a 903 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2007-22192

TEXTO

Convocatoria de los Premios Líricos Teatro Campoamor para 2007. Bases

Objeto de los premios: Reconocer la creciente y sólida actividad, de ópera y de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante la concesión y entrega anual de unos premios relacionados con el ámbito de la lírica, denominados «Premios Líricos Teatro Campoamor». Categorías: Dirección musical; Dirección de escena; Nueva producción de ópera o zarzuela; Cantante masculino de ópera; Cantante femenino de ópera; Cantante revelación; Cantante de zarzuela; Actor o actriz de zarzuela; Premio a toda una carrera; y Persona o Institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica. Destinatarios y criterios generales de valoración: Podrán ser concedidos a todos aquellos artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en España en teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo del año anterior a la edición de los premios. Se valorará la calidad artística del trabajo de los candidatos propuestos, así como su trayectoria personal y profesional. Los premios podrán declararse desiertos si se considera que las candidaturas no reúnen los méritos suficientes para ser galardonados. Presentación de candidaturas:

1. Corresponde a los principales teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela con programación lírica estable de nuestro país y a los miembros del Jurado de los premios.

2. Cada institución podrá proponer un máximo de cinco candidaturas en cada una de las distintas categorías. 3. La presentación de las candidaturas debe estar acompañada, en el caso que lo requiera, de un soporte en formato DVD de las actuaciones de los artistas de las candidaturas que se propongan. 4. El plazo de recepción de candidaturas va desde el 1 de enero de 2007 hasta el 5 de febrero de 2007. 5. Las propuestas se enviarán a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, calle 19 de Julio, s/n., 33002 Oviedo. Tel. 985 20 73 55. Fax. 985 20 06 46. Correo electrónico. fundacionpremioslíricos@ayto-oviedo.es

El Jurado: Estará formado personas de reconocido prestigio y con un profundo conocimiento de la actividad lírica que se desarrolla en nuestro país.

Resolución: El Jurado evaluará las candidaturas en reunión que tendrá lugar en Oviedo entre el 27 y el 29 de abril de 2007. Los premios se harán públicos mediante anuncios en diferentes medios de comunicación de gran circulación nacional. Dotación: En cada categoría, con 12.000 euros, y una estatuilla en bronce de «La Gitana de París», obra de Sebastián Miranda.

Entrega de los premios: La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo durante el mes de junio en el transcurso de una gala-concierto.

Oviedo, 11 de enero de 2007.-Vicepresidente de la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, Agustín Iglesias Caunedo.-1.998.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid