Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-20108

Anuncio del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación por el que se hace pública la licitación del contrato de los servicios de limpieza periódica de diversas dependencias.

Publicado en:
«BOE» núm. 20, de 23 de enero de 2007, páginas 738 a 738 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2007-20108

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Gestión Económica y Contratación. c) Número de expediente: G935 N07/012 K682.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicio de limpieza periódica de diversas dependencias del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación.

b) División por lotes y número:

Barcelona: Lote 1: Palacio Marc-Rbla. Sta. Mónica, 8.

Lote 2: Palacio Moja-C. Portaferrissa, 1. Lote 3: Edificio Santa Madrona-Portal Sta. Madrona, 6-8. Lote 4: Edificio Pge. Banca-Pge. de la Banca, 1-3. Lote 5: Centro de Arte Sta. Mónica-Punto Información Cultural Rbla. Santa Mónica, 7. Lote 6: Edificio Rbla. Sta. Mónica, 14. Lote 7: Museo de Historia de Cataluña-Plaza Pau Vila, 3. Lote 8: Almacén Servicio del Libro-Junta de Comercio, 24. Lote 9: Locales Sindicatos-C. Hospital, 51. Lote 10: Almacén La Campana-Minería, 55. Lote 11: Archivo Maragall-Alfons XII, 79 bajos. Lote 12: Centro Documentación Musical-C. Rábida, s/n. Lote 13: Archivo Nacional de Cataluña-Jaume I, 31-51 Sant Cugat. Lote 14: Servicio de Restauración y ConservaciónC. Arnau Cadell, 30 Valldoreix. Lote 15: Edificio Muntaner-C. Muntaner, 221. Lote 16: Edificio Hospitalet-Ctra. del Mig, 40 Hospitalet.

Tarragona:

Lote 17: Servicios Territoriales en Tarragona-C. Major, 14.

Lote 18: Biblioteca Pública Tarragona-C. Fortuny, 30. Lote 19: Central Bibliotecas Tarragona-Estanislao Figueres, 2. Lote 20: SS.CC. Museos Tarragona-C. Ramón y Cajal, 76-78. Lote 21: Archivo Histórico de Tarragona-Rbla. Vella, 30. Lote 22: Museo Necrópolis Paleocristiana-C. Ramón y Cajal, 80. Lote 23: Museo Arqueológico de Tarragona-Plaza del Rey, 5. Lote 24: Casa Cultura de Valls-Passeig Caputxins, 18 Valls.

Tortosa:

Lote 25: S.T. de les Terres de l'Ebre-Dr. Ferran, 4.

Girona:

Lote 26: Servicios Territoriales en Gerona-C. Ciutadans, 18.

Lote 27: Biblioteca Pública Gerona-Plaza Hospital, 6. Lote 28: Archivo Histórico Gerona-Plaza Sant Josep, s/n. Lote 29: Central Bibliotecas Gerona-Bernat Boades, 10. Lote 30: Almacén Arqueológico Pedret-Pedret, 95. Lote 31: Monasterio de Vilabertran-C. Abadia, 4, Vilabertran. Lote 32: Museo de Arte de Gerona-Subida de la Catedral, 12.

Lleida:

Lote 33: Servicios Territoriales en Lérida-Rbla. Aragó, 8.

Lote 34: Biblioteca Pública Lérida-Rbla. Aragó, 10. Lote 35: Archivo Histórico Lérida-C. Gobernador Monteada, s/n. Lote 36: Central Bibliotecas Lérida-Serra de Prades, 4-6.

c) Lugar de ejecución: Cataluña.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): Inicio: 1.3.2007. Ejecución: 31-12-2007.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 1.440.660 euros, IVA incluido, según el desglose por lotes indicado en la cláusula tercera del pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Garantía provisional. En caso de licitar por la totalidad del contrato, la fianza provisional es de 28.813,20 euros. El desglose por lotes es el que consta en el apartado G del cuadro de características del contrato. De acuerdo con el artículo 35.1 del RDL 2/2000, estarán exentos de constituir garantía provisional aquellos licitadores que presenten oferta por unos lotes cuyo importe, en conjunto, sea inferior a 244.909,64 euros, IVA incluido. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Servicio de Patrimonio.

b) Domicilio: Per tal de Santa Madrona, 12, 5.ª planta. c) Localidad y código postal: 08001 Barcelona. d) Teléfono: 93 316 27 00. e) Telefax: 93 316 28 68.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): En el caso de licitar por unos lotes el importe de licitación del cual sea, conjuntamente, igual o superior a 120.202,42 euros, los licitadores tendrán que acreditar estar clasificados en el grupo U, subgrupo 1, y la categoría que se deduzca de la anualidad media del importe de los lotes por los cuales se licita. Por otra parte serán válidos todos los certificados de clasificación empresarial en vigor, expedidos con anterioridad al 26.4.2002, que acrediten la clasificación empresarial de las empresas licitadoras para el Grupo III, Subgrupo 6 y la categoría que se deduzca de la anualidad media del importe de los lotes para los cuales se licita, según la Orden de 24.11.1982, por la cual se dictan normas para la clasificación de las empresas consultoras y de servicios que contraten con el Estado y sus organismos autónomos.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La justificación de la solvencia económica y financiera del empresario podrá acreditarse mediante uno o varios de los medios siguientes:

a) Tratándose de personas jurídicas, presentación de cuentas anuales o extracto de los mismos, en el caso de que la publicación de éstos sea obligatoria en los Estados en los cuales se encuentran establecidas.

b) Declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados por la empresa en los últimos tres ejercicios.

2. Si por razones justificadas, un empresario no puede facilitar las referencias solicitadas, podrá acreditar su solvencia económica y financiera mediante cualquier otra documentación considerada como suficiente por la Administración.

Del análisis de estos documentos se tiene que acreditar que la empresa licitando no se encuentra en situación técnica de bancarrota. La solvencia técnica de los empresarios tendrá que valorarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad, lo cual podrá acreditarse mediante uno o varios de los medios siguientes:

a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados. Los licitadores que no acrediten su solvencia económica, financiera y técnica en la forma solicitada quedarán excluidos de la licitación, no considerándose sus proposiciones económicas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 5 de febrero de 2007, a las 12 horas.

b) Documentación a presentar: De acuerdo con la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Servicio de Gestión Económica y Contratación.

2. Domicilio: Rambla Santa Mónica, 8. 3. Localidad y código postal: Barcelona (08002).

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña.

b) Domicilio: Rambla Santa Mónica, 8. c) Localidad: Barcelona (08002). d) Fecha: 12.2.2007. e) Hora: 12:00.

10. Otras informaciones. Las proposiciones se podrán presentar también por correo, siempre dentro de la fecha y la hora establecidos como límite; en este caso el licitador tendrá que justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos acreditando que la imposición se haya efectuado antes de la hora fijada como límite en la presentación de ofertas y anunciar en el órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama durante el mismo día. En el caso de que transcurridos 10 días naturales desde la finalización del plazo de presentación de proposiciones no haya llegado la proposición enviada por correo en el órgano de contratación, ésta no será admitida en ningún caso.

11. Gastos de anuncios. Se repartirán proporcionalmente entre los adjudicatarios de los diferentes lotes. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 27.12.2006.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://cultura.gencat.net/contractacions/index.htm

Barcelona, 11 de enero de 2007.-Lluís Noguera Jordana, Secretario general de Cultura y Medios de Comunicación.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
227 Limpieza y saneamiento,
Observaciones:
Varios lotes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid