Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-152152

INTERFACOM, S. A.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 26 de junio de 2007, páginas 7418 a 7418 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2007-152152

TEXTO

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con fecha 21-11-6, ha dictado la siguiente Resolución en el expediente 604/05, iniciado por denuncia de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Huelva (APROTAXI), y don José Manuel Iglesias Moreno contra Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza (Gas Auto) e Interfacom, S. A., por conductas supuestamente prohibidas por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, consistentes en la adopción de acuerdos restrictivos de la libre competencia. En el expediente citado se ha dictado Resolución en fecha 21-11-06, cuya parte dispositiva dice:

Primero.-Declarar que las imputadas Interfacom, S. A., y Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza, han incurrido en una práctica prohibida por el artículo 1.º de la Ley de Defensa de la Competencia, por haber adoptado un acuerdo por el cual Interfacom, S. A., niega a su distribuidor don José Manuel Iglesias el suministro directo de los patrones tarifarios necesarios para adaptar los taxímetros a las nuevas tarifas de los servicios de taxi aprobadas anualmente en la provincia de Huelva, obligándole a adquirirlos al otro distribuidor autorizado en la provincia, Gas Auto, S. C. A., con el compromiso por parte de éste de revendérselos al mismo precio que los adquiere de Interfacom, incrementado con la parte proporcional de los gastos generados por los trámites administrativos de la actualización.

Segundo.-Imponer a cada una de las sociedades imputadas, Interfacom, S. A. y Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza, una multa de seis mil euros. Tercero.-Intimar a Interfacom, S. A. y a Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza para que se abstengan en lo sucesivo de realizar las prácticas declaradas.

Cuarto.-Ordenar a Interfacom, S. A., y a Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza, la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de uno de los diarios de mayor difusión en la provincia de Huelva, en el plazo de dos meses.

Barcelona, 14 de junio de 2007.-Manel Malleu Solà, Administrador único.-41.713.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid