Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-14041

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que anuncia la licitación de la elaboración del proyecto de ejecución y la realización de las obras de construcción de Teatro Infantil y Centro Cultural en el Conjunto de Daoiz y Velarde.

Publicado en:
«BOE» núm. 14, de 16 de enero de 2007, páginas 516 a 516 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2007-14041

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Las Artes.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico. c) Número de expediente: 191200700019.

2. Objeto del contrato:

a) Descripción del objeto: Elaboración del proyecto de ejecución y la realización de las obras de construcción de Teatro Infantil y Centro Cultural en el Conjunto de Daoiz y Velarde.

b) División por lotes y número: Sin división por lotes. c) Lugar de ejecución: Conjunto de Daoiz y Velarde, sito en avenida de Ciudad de Barcelona, s/n. d) Plazo de ejecución (meses): El plazo máximo para la elaboración del proyecto de ejecución será de un mes desde la formalización del contrato y el plazo máximo de ejecución de las obras será de veinticinco meses a contar desde el día siguiente a la fecha de comprobación del replanteo.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudi­cación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros): 11.990.226,03 euros (IVA incluido).

5. Garantía provisional: 239.804,52 euros (2 por 100 del presupuesto base de licitación). 6. Obtención de documentación e información:

a) Entidad: Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Patrimonio Histórico. El pliego de prescripciones técnicas particulares, el proyecto básico, el estudio geotécnico y de cimentación y el estudio estructural se podrá adquirir en Faster, calle de Cea Bermúdez, 72, Madrid, teléfono 91 543 46 45.

b) Domicilio: Gran Vía, número 24, 5.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid, 28013. d) Teléfono: 91 480 48 47. e) Telefax: 91 480 48 60. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día 22 de febrero de 2007.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo K, Subgrupo 7, categoría e).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Para empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea: según lo establecido en la cláusula 9 del Pliego de CláusulasAdministrativas Particulares. Adscripción de medios personales y materiales: Todos los licitadores deberán aportar titulación académica y experiencia del equipo de redacción del Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud, acreditando de forma fehaciente lo siguiente: Titulación de arquitecto o certificación acreditativa para el redactor del Proyecto de Ejecución; Titulación de arquitecto técnico o aparejador o certificación acreditativa para el redactor del proyecto de Ejecución;Formación especializada de un asesor especialista o equipo especialista en infraestructuras teatrales integrado en el equipo redactor del Proyecto de Ejecución, acreditándose mediante curriculum acompañado de declaración firmada.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: El día 26 de febrero de 2007, a las 14,00 horas.

b) Documentación a presentar: La señalada en las cláusulas 9 y 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Bastanteo de Poderes por Letrado de la Dirección General de la Asesoría Jurídica del Ayun­tamiento de Madrid (c/ Mayor 83, 1.ª planta), con una antelación mínima de setenta y dos horas. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Registro del Área de Gobierno de Las Artes.

2. Domicilio: Gran Vía, 24, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28013.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses desde el acto de apertura de proposiciones.

e) Admisión de variantes (concurso): No se admiten.

9. Apertura de las ofertas:

a) Entidad: Oficinas del Área de Gobierno de Las Artes.

b) Domicilio: Gran Vía, 24. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: El día 6 de marzo de 2007. e) Hora: 12,00.

11. Gastos de anuncios: A cargo del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): El día 29 de diciembre de 2006.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.munimadrid.es

Madrid, 9 de enero de 2007.-La Secretaria General Técnica del Area de Gobierno de Las Artes, P. D., el Jefe del Departamento de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
113 Restauración de inmuebles histórico-artísticos,
Observaciones:
Proyecto y ejecución.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid