Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-138059

Resolución de 11 de mayo de 2007, de la Delegación Provincial en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se declara en concreto la utilidad pública de la instalación de la línea eléctrica a 132 kV de evacuación del parque eólico Los Morrones en los términos municipales de Baza y Zújar (Granada). Expte. 9933 A/T.

Publicado en:
«BOE» núm. 138, de 9 de junio de 2007, páginas 6694 a 6697 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Andalucía
Referencia:
BOE-B-2007-138059

TEXTO

Visto el expediente referenciado y examinados los documentos obrantes en el mismo se constatan los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero.-Con fecha 27 de mayo de 2002, la empresa «Endesa Cogeneración y Renovables, S. A.», solicitó en la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Granada, autorización administrativa para realizar una instalación eólica de generación de energía eléctrica en los términos municipales de Baza y Zújar (Granada).

Segundo.-Mediante Resolución de fecha 22 de octubre de 2004, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, concede autorización administrativa a Endesa Cogeneración y Renovables, S. A., para instalar una planta eólica de generación de energía eléctrica en los términos municipales de Baza y Zújar (Granada). Tercero.-Con fecha 3 de marzo de 2006 la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Granada dicta resolución aprobando el proyecto de ejecución de la instalación eléctrica. Posteriormente, con fecha 21 de septiembre de 2006, la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Granada, dicta Resolución por la que se aprueba el proyecto modificado de la instalación eléctrica, modificando la potencia originaria de 66 kV a 132 kV de evacuación del parque eólico. Cuarto.-Consta en el expediente de declaración de impacto ambiental de fecha 4 de julio de 2003, por la que estima viable la instalación con los condicionados que en la misma se recogen. Quinto.-Solicitada declaración en concreto de utilidad pública de la instalación con fecha 30 de octubre de 2006, a los efectos prevenidos en la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, y el Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con lo establecido en la Resolución de 23 de febrero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan competencias en la materia en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, se sometió el expediente a información pública mediante anuncio de esta Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de Granada, de fecha 7 de diciembre de 2006, insertándose anuncios en el B.O.E de 1/02/2007; B.O.J.A. de 7/02/2007; B.O.P. de 19/1/2007, y Diario Ideal de Granada de 11/2/2007. Asimismo se remitieron separatas y se recabó informe a los siguientes organismos afectados: Consejería de Medio Ambiente, Delegación Provincial de Granada, ADIF-RENFE, Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Telefónica de España, Delegación Provincial de Cultura, Endesa Distribución Eléctrica, Excmos. Ayuntamientos de Zújar y Baza, sin que por parte de los mismos se emitiera condicionado alguno en el plazo legalmente establecido. Sexto.-Durante el período de información pública, no se presentaron alegaciones por los afectados.

Fundamentos de Derecho

Primero.-Esta Delegación Provincial de Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa es competente para efectuar la declaración en concreto de la utilidad pública de la instalación proyectada, según lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía para Andalucía aprobado por Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, el Decreto de Presidente de la Junta de Andalucía de 11/2004, de 24 de abril, sobre reestructuración de Consejerías, y el Decreto 201/2004, de 11 de mayo, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y Resolución de 23 de febrero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan competencias en materia de autorización de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Segundo.-El procedimiento para la declaración en concreto de la utilidad pública de las instalaciones eléctricas está regulado en el Capítulo V del Título VII del R. D. 1955/2000, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la Ley 54/1997, la declaración de utilidad pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general aplicación, esta Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa resuelve:

Primero.-Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación citada, que lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de los derechos e implica la urgente ocupación a los efectos del artículo 54 de la Ley del Sector Eléctrico, y del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Segundo.-Acordar la iniciación del procedimiento de expropiación que regula el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y Reglamento de desarrollo, respecto a los bienes y derechos afectados por el proyecto antes citado y que se describen en la relación de afectados que se une como anexo a la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que se dicta en virtud de competencias delegadas en cumplimiento de lo establecido en la Resolución de 23 de febrero de 2005, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, y que no pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación o a partir de la última de las publicaciones de la presente Resolución, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Granada, 11 de mayo de 2007.-El Director General de Industria, Energía y Minas, P. D. el Delegado Provincial (Resolución de 23 de febrero de 2005, «BOJA» n.º 59, de 28/03/2005), Alejandro Zubeldía Santoyo.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid