Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-61089

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental por el que se publica la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación aprobatoria del expediente de información pública y definitivamente el Estudio Informativo de clave EI-2-SA-07». A-62. Conexión Autovía de Castilla con IP-5 de Portugal. Tramo: Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso.

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 13 de marzo de 2006, páginas 2578 a 2578 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-61089

TEXTO

Para general conocimiento, se dispone la publicación de la Resolución adoptada con fecha 13 de enero de 2006 por la Sra. Ministra de Fomento, por delegación de atribuciones, el Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, que figura como Anexo a este anuncio. Se hace constar que la citada Resolución pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el art. 109.C de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Ministra del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el Boletín Oficial del Estado, sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. En el supuesto de que la Resolución sea impugnada por una Administración Pública se estará a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1.998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Valladolid, 7 de febrero de 2006.-Ingeniero Jefe de la Demarcación, Carlos Casaseca Beneítez.

Anexo que se cita

Resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el expediente de Información Pública y definitivamente el Estudio Informativo de clave EI2-SA-07: «A-62. Conexión Autovía de Castilla con IP-5 de Portugal. Tramo: Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso».

Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32,33,34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo de clave EI-2-SA-07 «Conexión de la Autovía de Castilla con el IP-5 de Portugal. Tramo: Fuentes de Oñoro-Vilar Formoso», seleccionando como alternativa a desarrollar en los sucesivos proyectos de construcción de denominada 1' en el estudio, y que consiste en una autovía de nuevo trazado con 8,654 Km de longitud, tres enlaces y un presupuesto de ejecución por contrata de 26,536 MEUR-05. La autovía tiene una velocidad de proyecto de 120 Km/h y una mediana de 12 m. en España y 11,5 m. en Portugal. 3. En la fase de proyecto de construcción se tendrán en cuenta las prescripciones siguientes:

3.1 Las establecidas en la DIA de 29 de noviembre de 2005.

3.2 En el Programa de Vigilancia Ambiental se establecerán los aspectos referentes a la protección durante las fases de construcción y explotación puestos de manifiesto por Ecologistas en Acción en sus alegaciones, y como medida correctora para evitar el paso de maquinaria y camiones pesados por Vilar Formoso se construirán o acondicionarán caminos existentes para accesos al vertedero propuesto. También se señalizará y balizará el denominado «Molino de Orejas» como solicita la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y se restaurará y revegetará la vegetación de la Rivera del Campo como solicita la Consejería de Medio Ambiente.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid