Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-50109

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Infraestructuras de Alta Tensión, S.A. (INALTA) el sistema de 220 kV de la subestación a 220/66/20 kV de «San Miguel de Salinas» y su conexión a la línea a 220 kV «Campoamor-Rojales», en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Alicante.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 28 de febrero de 2006, páginas 2081 a 2081 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2006-50109

TEXTO

Visto el expediente incoado en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, a instancia de Infraestructuras de Alta Tensión, S.A. (INALTA), con domicilio en Madrid, avenida de Burgos n.º 8, solicitando la autorización administrativa de la instalación que se cita. Resultando que la petición de INALTA ha sido sometida a información pública a los efectos previstos en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no presentándose oposición ni alegación alguna durante el plazo reglamentario. Resultando que de conformidad con lo establecido en el artículo 127 del citado Real Decreto, se remitió un ejemplar del anteproyecto al Ayuntamiento de San Miguel de Salinas, en cuyo término municipal se pretende ejecutar el proyecto, a fin de que informe sobre su conformidad, oposición o reparos a la instalación proyectada, recibiéndose escrito del Ayuntamiento en el que muestra su conformidad. Visto el informe favorable emitido por la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 15 de diciembre de 2005. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Infraestructuras de Alta Tensión, S.A. (INALTA) el sistema de 220 kV de la subestación a 220/66/20 kV de «San Miguel de Salinas» y su conexión a la línea a 220 kV «Campoamor-Rojales», en el término municipal del mismo nombre, en la provincia de Alicante, que consta básicamente de: Sistema en configuración de doble barra, tipo interior, con aislamiento en SF6 y once posiciones, correspondientes a seis de línea, cuatro de transformador y una de acoplamiento de barras.

Conexión a la línea a 220 kV «Campoamor-Rojales», que comprenderá la modificación de ubicación del apoyo existente y la colocación de dos nuevos apoyos desde donde se derivará mediante cable subterráneo de cobre con aislamiento XLPE hasta las celdas de 220 kV en el interior del edificio.

La finalidad de las instalaciones que se autorizan es atender la creciente demanda de energía en los municipios de la zona.

Esta instalación no podrá comenzarse a construir mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación del proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en el plazo máximo de seis meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto, se procederá por el peticionario de la autorización a solicitar la correspondiente prórroga.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 16 de enero de 2006.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid