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Documento BOE-B-2006-292092

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón sobre: Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio de alternativas: Autovía A-22, tramo variante de Binéfar-límite provincia de Lleida. Provincia de Huesca. Clave 12-HU-5870 y 12-HU-5880.

Publicado en:
«BOE» núm. 292, de 7 de diciembre de 2006, páginas 13587 a 13587 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-292092

TEXTO

«Resolución del Ministerio de Fomento por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio de alternativas: Autovía A-22, tramo variante de Binéfar-límite provincia de Lleida. Provincia de Huesca. Clave 12-HU-5870 y 12-HU-5880.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón, con fecha marzo de 2006, remitió el Estudio de Alternativas "Autovía A-22, tramo Variante de Binéfar-límite provincia de Lleida". Por Resolución de la Dirección General de Carreteras de 22 de marzo de 2006 fue aprobado provisionalmente dicho Estudio de Alternativas y se ordenó así mismo la incoación del correspondiente expediente de información pública en cumplimiento de cuánto establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras y concordantes de su Reglamento. Efectuada la información pública la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón remitió el informe de las alegaciones con fecha 13 de septiembre de 2006. Con fecha 14 de noviembre de 2006, la Dirección General de Carreteras ha propuesto a esta Secretaría de Estado, la aprobación del expediente de información pública y definitiva del citado Estudio de Alternativas. En virtud de lo anterior, hago constar lo siguiente:

1. El Estudio de Alternativas, ha sido redactado por la empresas consultora Getinsa, mediante un contrato de asistencia técnica firmado 12 de julio de 2005, siendo el Ingeniero Autor del Estudio de Alternativas D. Vicente Plans (en lo sucesivo Autor) Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y actuando como Director del Contrato el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Joaquín López afecto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Aragón.

2. El Estudio de Alternativas selecciona, entre las estudiadas, la Alternativa 2 como solución más favorable. 3. El Estudio de Alternativas, en su Alternativa 2, incluye los documentos con la extensión y el contenido que su Autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 124 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, en lo que a un Estudio de Alternativas se refiere. 4. La longitud del tramo objeto del Estudio de Alternativas, en su Alternativa 2, según su definición geométrica, es de 6,33 km. 5. El presupuesto estimado base de licitación del Estudio de Alternativas, en su Alternativa 2, es de 36.231.317,44 euros. 6. Que el Expediente de Información Pública, según certifica el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Aragón, ha sido tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en cumplimiento de cuanto establece el artículo 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras y concordantes de su Reglamento, habiéndose realizado el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado de fecha 21 de abril de 2006.

Y resuelvo:

1. Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el Estudio de Alternativas proponiendo como Alternativa seleccionada la Alternativa 2, por su presupuesto estimado base de licitación de 36.231.317,44 euros.

2. Se proyectará una glorieta en la intersección entre la vía de servicio entre el actual enlace Binéfar (Sureste) y el enlace Binéfar (Suroeste) y la carretera A-1239.

Madrid, 15 de noviembre de 2006.-La Ministra de Fomento, por delegación (Orden 30-5-96), el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán Gracia.»

Zaragoza, 20 de noviembre de 2006.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, Rafael López Guarga.

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