Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-287054

Resolución de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por la que se convoca concurso público para la selección de una oferta para la tramitación de una concesión de ocupación de dominio público portuario para la explotación de una parcela y naves en el puerto de Ferrol.

Publicado en:
«BOE» núm. 287, de 1 de diciembre de 2006, páginas 13360 a 13360 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-287054

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Dominio Público. c) Número de expediente: C-462-3.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: El objeto del concurso es la selección de una oferta para la posterior tramitación de una concesión para ocupación, en la zona de servicio del puerto de Ferrol, de una parcela de 11.398 m2 y dos naves de 6.268 y 5.130 m2 sobre ella construidas para manipulación y almacenamiento de mercancías y vehículos y para el tránsito de éstos por el puerto de Ferrol, así como otros servicios a proponer y que sean aceptados por la Autoridad Portuaria.

c) Lugar de ejecución: Tramo final del muelle Fernández Ladreda del Puerto de Ferrol. d) Plazo de ejecución: Plazo de la concesión: Máximo veinte (20) años.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Los especificados en el pliego de bases.

5. Garantía provisional. Garantía de explotación: 4.017,76 euros. Fianza adicional de 2 % del importe, si procede, del presupuesto de mejora de las instalaciones a ejecutar (edificación e instalaciones fijas). 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

b) Domicilio: Muelle Curuxeiras, s/n. c) Localidad y código postal: Ferrol, 15401. d) Teléfono: 981338000. e) Telefax: 981338001. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: La misma de la presentación de ofertas. Los documentos de interés para los licitadores estarán a disposición de los interesados en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Los recogidos en el pliego de bases del concurso y pliego de condiciones de la concesión.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: El plazo de presentación de ofertas será de cincuenta y dos (52) días hábiles desde la publicación de la convocatoria del concurso.

b) Documentación a presentar: Las ofertas se formularán con arreglo a lo dispuesto en el pliego de bases, y deberán ir redactadas en castellano o gallego. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

2. Domicilio: Muelle Curuxeiras, s/n. 3. Localidad y código postal: Ferrol, 15401.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Seis (6) meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

b) Domicilio: Muelle Curuxeiras, s/n. c) Localidad: Ferrol. d) Fecha: En el primer día hábil posterior al decimoprimero natural siguiente a la fecha de terminación del plazo de presentación de ofertas o lunes siguiente, si fuera sábado. e) Hora: 12:00 horas.

10. Otras informaciones. Documentos de interés para los licitadores:

Pliego de bases del concurso.

Plano de la parcela y de las naves. Modelo de aval. Modelo de declaración responsable. Extracto de las normas de contratación de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. Reglamento de servicio, policía y régimen del Puerto de Ferrol. Pliego de condiciones de la concesión.

11. Gastos de anuncios. Este anuncio será por cuenta del adjudicatario.

Ferrol, 27 de octubre de 2006.-El Presidente, Amable Dopico Freire.

Anexo

Otros gastos: Fianza definitiva de construcción que señala la condición 5.ª del pliego general de condiciones de la concesión.

Fianza de explotación: 40.177,66 euros. Importe relativo al valor actual de las naves otorgadas en concesión, extraído de la tasación efectuadas sobre las mismas y construidas por la Mercantil Pérez Torres Marítima, S. L., y los gastos derivados de la redacción del proyecto incurridos por la mercantil COP Galicia, S. L.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias:
220 Gestión de inmuebles, instalaciones y actividades,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid