Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-279152

Distribución Y Comercialización De Gas Extremadura, S. a. (Dicogexsa)

Publicado en:
«BOE» núm. 279, de 22 de noviembre de 2006, páginas 12975 a 12975 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2006-279152

TEXTO

Tribunal de Defensa de la Competencia

En el expediente tramitado en el Tribunal de Defensa de la Competencia con el n.º 570/03 Gas Extremadura (2295/01 del Servicio de Defensa de la Competencia) en virtud de la denuncia presentada por Climatizaciones Pizarro Sal y Semgex Servicios y Mantenimiento de Gas Extremadura, S.A. contra Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. , por «supuestas conductas prohibidas en la ley 16/1989 de 17 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) consistentes en la realización de una campaña informativa en la que ofrece realizar el servicio de mantenimiento de las instalaciones comunes, trabajo que realizara como distribuidora o a través de empresas instaladoras a un precio de Ptas. 4.176 al año, durante 20 años , para la instalación comunitaria y financiando, si es necesario la instalación individual al cliente» se ha dictado Resolución, de 4-10-04 cuya parte dispositiva dice:

Primero.-Declarar que la Entidad Mercantil denunciada Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa) ha incurrido en una práctica de las prohibidas por el artículo 1.1.ª de la Ley 16/1989 de 7 de julio, de Defensa de la Competencia «al imponer condiciones abusivas en el mercado conexo de ejecución de instalaciones (individuales y /o colectivas), así como funciones de control y mantenimiento de las mismas»; así como «al compartir con sus empresas instaladoras asociadas un conjunto de informaciones de importancia sustantiva y necesaria en el desarrollo de cualesquiera actividades a llevar a cabo en el mercado de ejecución de las instalaciones y de realización de funciones de control y mantenimiento a la par que ocultando datos al resto de potenciales terceros que conforman el resto de unidades instaladores independientes» ambas conductas con notorio abuso de su posición de dominio.

Segundo.-Imponer a la Entidad Mercantil denunciada Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa) una multa de euros 450.000. Tercero.-Intimar a la Entidad Mercantil denunciada Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa) para que se abstenga en los sucesivo de realizar prácticas prohibidas declaradas. Cuarto.-Ordenar a la Entidad Mercantil denunciada Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa), la publicación a su costa y en el plazo subsiguiente de dos meses a contar desde la notificación esta nuestra Resolución, de la parte dispositiva de la misma en el Boletín Oficial del Estado, y en las paginas de información económica de dos diarios de información general de mayor circulación en el ámbito nacional. En el caso de incumplir lo anteriormente dispuesto se le impondrá una multa coercitiva de euros 600 por cada día de retraso en el cumplimento de lo acordado. Quinto.-En todo caso, la entidad mercantil denunciada Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa) justificara ante el Servicio de Defensa de la Competencia el puntual y correcto cumplimiento de todo lo acordado en los anteriores apartados. Con esta publicación Distribución y Comercialización de Gas Extremadura, S.A. (Dicogexsa) cumple lo establecido en la citada resolución.

* Dicha Resolución ha sido objeto de revisión por sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 20 de septiembre de 2006 en el Recurso Contencioso Administrativo 495/2004, por la que se anula la multa impuesta de 450.000 €, quedando reducida la misma a la cantidad de 100.000 €.

Badajoz, 7 de noviembre de 2006.-El Director, Adrián Álcón Galán.-65.075.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid