Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-242089

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia: Información pública del proyecto informativo de «Reutilización de aguas residuales en el sistema Vinalopó-Alacantí. Reutilización en los regadíos de riegos de levante».

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 10 de octubre de 2006, páginas 11021 a 11022 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2006-242089

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública el proyecto epigrafiado. La «Reutilización de aguas residuales en el sistema Vinalopó-Alacantí. Reutilización en los regadíos de riegos de levante» se encuentra recogida en la actuación 3.2.o., incluida en el anexo IV de la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de junio, del Plan Hidrológico Nacional, y declarada, por tanto, como actuación de interés general, prioritaria y urgente. El objeto del presente proyecto informativo es la reutilización de los recursos depurados en las EDAR de Santa Pola y Los Arenales del Sol (Elche). En él se definen y valoran las obras necesarias para completar el tratamiento de los efluentes de la EDAR de Santa Pola (terciario y desalinización), así como para la regulación, mezcla y elevación de los efluentes de ambas EDAR hacia el Primer Canal de Levante, perteneciente a la red de riego de la Comunidad General Riegos de Levante, Margen Izquierda. El esquema propuesto se inicia en un pequeño depósito regulador anejo a la EDAR de Arenales (7.500 m3) y estación de bombeo. Esta instalación conduce el agua mediante una tubería de 8.008 m de longitud a una balsa de 141.000 m3 construida en la actual ubicación de la EDAR de Santa Pola, sobre una de las antiguas lagunas de tratamiento. Otra laguna contigua es ocupada por una balsa de 178.000 m3 que recibe los efluentes de Santa Pola, previamente tratados para su desalinización, mientras que un tercer depósito anejo de 3.200 m3 sirve para la mezcla de las aguas almacenadas en ambas balsas -que tendrán diferente calidad-y para la regulación de un nuevo bombeo. De esta segunda estación, capaz de elevar 870 l/s a una altura de 41 m, parte una tubería de impulsión de 4.510 m de longitud que conduce el agua hasta el Primer Canal de Levante. Los rechazos generados en la desalinización de los efluentes de Santa Pola son conducidos al mar mediante un salmueroducto de 5.445 m (PEAD Ø 250 mm). En consecuencia y durante treinta días contados a partir de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en el de la provincia de Alicante, el proyecto podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados para ser examinada en los días y horas hábiles de oficina en la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia, avenida Blasco Ibáñez, 48, así como en las oficinas de Acuamed en Valencia, avenida de Aragón, número 30, 6.º D.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Júcar, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 4 de octubre de 2006.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid