Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-184110

Acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés, por el que se convoca concurso público de concesión para la ocupación de parcela en el muelle oeste de la Dársena de San Juan de Nieva, del Puerto de Avilés, para la realización de actividades de carga y descarga, manipulación, transformación, acopio, almacenamiento o reexpedición de graneles sólidos relacionados con la industria del cemento y generadores de tráfico marítimo portuario.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 3 de agosto de 2006, páginas 8469 a 8470 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-184110

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Avilés.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Secretaría General.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Ocupación, en régimen de concesión administrativa, de la parcela objeto del concurso, localizada en el Muelle Oeste de la Dársena de San Juan de Nieva, dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, para la realización de alguna o la totalidad de las siguientes actividades: carga y descarga, manipulación, transformación, acopio, almacenamiento o reexpedición, en todos los casos de graneles sólidos relacionados con la industria del cemento generadores de tráfico marítimo portuario.

b) Lugar de ejecución: Puerto de Avilés (Asturias). c) Plazo de ejecución: Veinte (20) años, prorrogables en los términos establecidos por el Pliego de Condiciones de la concesión.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso público.

4. Presupuesto base de licitación o canon de explotación. Importe total (euros). Tasa mínima por ocupación privativa del dominio público portuario: 25,462640 euros por metro cuadrado y año, para el año 2006, en la zona denominada C; y 22,388576 euros por metro cuadrado y año, para el año 2006, en la zona denominada H.

Tasa mínima por aprovechamiento especial del dominio público portuario en el ejercicio de actividades comerciales, industriales y de servicios: 150.000 euros para el año 2006, resultante de aplicar 0,30 euros por tonelada y año, para el año 2006, para un tráfico mínimo de 500.000 toneladas anuales. Tasa por servicios generales, resultantes del porcentaje que legalmente proceda aplicar sobre la cuota líquida a ingresar por las tasas anteriormente señaladas. Tarifas vigentes en cada momento, que corresponda aplicar por aplicación del Pliego de Condiciones de la concesión, y/o por los servicios que la Autoridad Portuaria le preste. 5. Garantía provisional: 120.500 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Avilés. Secretaría General.

b) Domicilio: Calle El Muelle, 8. c) Localidad y código postal: Avilés, 33400. d) Teléfono: 985 12 92 17. e) Telefax: 985 54 04 79. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día hábil anterior a la finalización del plazo de admisión de proposiciones.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Los señalados en el Pliego de Bases del Concurso.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 15 de septiembre de 2006, hasta las 13:00 horas.

b) Documentación que integrará las ofertas: La señalada en el Pliego de Bases del Concurso. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Autoridad Portuaria de Avilés. División de Secretaría General.

2. Domicilio: Calle El Muelle, 8. 3. Localidad y código postal: Avilés, 33400.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Seis meses desde la fecha de la apertura de las proposiciones. 9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Avilés. División de Secretaría General.

b) Domicilio: Calle El Muelle, 8. c) Localidad: Avilés, 33400. d) Fecha: 19 de septiembre de 2006. e) Hora: Trece horas.

10. Gastos de anuncios. Los gastos de publicación de este anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Avilés, 1 de agosto de 2006.-El Presidente, Manuel Ponga Santamarta.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid