Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-180101

FEDERACIÓN DE DISTRIBUIDORES CINEMATOGRÁFICOS

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 29 de julio de 2006, páginas 8267 a 8267 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2006-180101

TEXTO

En el expediente tramitado en el Tribunal de Defensa de la Competencia con el número 588/05, Distribuidores Cine (2447/03 del Servicio de Defensa de la Competencia) iniciado en virtud de denuncia formulada por la «Federación de Empresarios de Cine de España» (FEECE) contra las compañías «The Walt Disney Company Iberia» (Buenavista International Spain), «Columbia Tristar Films de España», «Hispano Foxfilm», «United International Pictures», «Warner Sogefilms», «Warner Sogebros», la «Asociación de Distribuidores e Importadores Cinematográficos de Ámbito Nacional» (ADICAN) por conductas prohibidas por los artículos 1 y 6 de la ley 16/1989, de 17 de julio de Defensa de la Competencia, modificada por la Ley 52/1999, de 28 de diciembre. En dicho expediente se ha dictado Resolución de 10 de mayo de 2006 cuya parte dispositiva dice:

Primero.-Declarar que la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine) es responsable de una infracción sancionada por el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, por crear y mantener una base de datos mediante la cual las empresas distribuidoras intercambiaban datos estratégicos sensibles para su competencia.

Segundo.-Declarar que las empresas «The Walt Disney Company Iberia/Buenavista International Spain», «Sony Pictures Releasing de España, Sociedad Anónima» (anteriormente denominada «Columbia Tristar Films de España Sociedad Anónima»), «Hispano Foxfilm, Sociedad Anónima», «United International Pictures, Sociedad Limitada» y «Warner Sogefilms, Agrupación de Interés Económico» (en liquidación), han cometido una infracción contraria al artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, por haberse concertado para uniformizar sus políticas comerciales, repartiéndose una parte sustancial del mercado español de la distribución cinematográfica. Tercero.-Imponer a «Fedicine» una multa de 900.000 euros. Cuarto.-Imponer a cada una de las empresas «The Walt Disney Company Iberia/Buenavista International Spain», «Sony Pictures Releasing de España, Sociedad Anónima» (anteriormente denominada «Columbia Tristar Films de España Sociedad Anónima»), «Hispano Foxfilm, Sociedad Anónima», «United International Pictures, Sociedad Limitada» y «Warner Sogefilms, Agrupación de Interés Económico» (en liquidación) una multa de 2.400.000 euros. Quinto.-Intimar a todas las entidades sancionadas para que se abstengan en lo sucesivo de realizar las prácticas declaradas. Sexto.-Ordenar a todas las entidades sancionadas la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en las páginas de economía de dos de los diarios de información general de entre los cinco de mayor difusión en el ámbito nacional.

Las entidades obligadas a la publicación de este texto son las mencionadas en los dispositivos 1.º y 2.º de la Resolución. La inserción se ha solicitado a la empresa editora el 20 de julio de 2006.

La Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia no es firme al haber sido objeto de recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional por las entidades afectadas.

Madrid, 20 de julio de 2006.-Don Juan Jiménez-Laiglesia, representante de «Fedicine».-46.021.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid