Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-165100

Anuncio de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona sobre trámite de audiencia a interesados en expediente de recuperación posesoria del acuartelamiento sito en el Passeig Joan de Borbó, 11, de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 12 de julio de 2006, páginas 7484 a 7484 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-B-2006-165100

TEXTO

Antecedentes de hecho

El Estado es propietario y el Ministerio del Interior tiene afectado como bien de carácter demanial el inmueble correspondiente al acuartelamiento de la Guardia Civil sito en el Passeig Joan de Borbó, 11, de Barcelona.

Desde el día 26 de noviembre de 2004, el citado inmueble está siendo ocupado ilegítimamente por una pluralidad indeterminada de personas.

Fundamentos de derecho

Los artículos 5 y 6 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, establecen el carácter de los bienes de dominio público y los principios por los que se rigen.

La mencionada Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas arbitra un procedimiento administrativo para la recuperación posesoria de los bienes de la Administración indebidamente usurpados, en los artículos 55 y siguientes, al establecer que «las Administraciones Públicas podrán recuperar por sí mismas la posesión indebidamente perdida sobre los bienes y derechos de su patrimonio», que si tienen la condición de demaniales «la potestad de recuperación podrá ejercitarse en cualquier momento». La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula en los artículos 93 al 101 el procedimiento de ejecución de las resoluciones administrativas. La competencia para acordar la recuperación posesoria de los bienes afectados a un Departamento Ministerial corresponde al Ministro titular de éste. En este sentido el excelentísimo señor Ministro del Interior, mediante Acuerdo de fecha 20 de febrero de 2006, dispone la iniciación de expediente de recuperación posesoria del citado inmueble, cuya ejecución del procedimiento y como bien demanial, es llevada a efecto por el Jefe de Comandancia de la Guardia Civil que suscribe.

Acuerdo del instructor

En virtud de cuanto antecede se requiere a las personas que ocupan ilegítimamente el inmueble sito en el Passeig Joan de Borbó, 11, de Barcelona, para que a tenor de lo dispuesto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente a la presente publicación y respecto a lo acordado en fecha 20 de febrero de 2006 por el excelentísimo señor Ministro del Interior, procedan a alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, bien mediante personación en estas dependencias sitas en la calle Camí Vell del Palau, sin número, de la localidad de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), o por cualquier otro medio ajustado a derecho.

Sant Andreu de la Barca, 31 de mayo de 2006.-El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, Luis Garrido Alcantarilla.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid