Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-165020

Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, de fecha 4 de julio de 2006, por la que se anuncia la licitación por el procedimiento negociado del contrato de diseño, fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de máquinas autoventa de productos de larga distancia.

Publicado en:
«BOE» núm. 165, de 12 de julio de 2006, páginas 7462 a 7462 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2006-165020

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Explotación de la Infraestructura. c) Número de expediente: 3.6/5300.0135/0-00000.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: diseño, fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de 20 máquinas autoventa de productos de larga distancia (títulos de transporte para relaciones ferroviarias de larga distancia) y de su prototipo.

d) Lugar de entrega: En las estaciones ferroviarias de: Huesca, Madrid-Chamartín, Zaragoza-Delicias, Alicante, Castellón, Valencia-Nord, Barcelona-Sants, Camp de Tarragona, Antequera-Santa Ana, Málaga, Puente Genil y Córdoba.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudi-cación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Negociado. c) Forma: Negociado.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros), 832.300,00 euros (IVA incluido).

5. Garantía provisional: 14.350,00 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección General de Explotación de la Infraestructura. Dirección de Contratación y Compras. Jefatura de Compras de Estaciones.

b) Domicilio: Avenida Pío, XII, n.º 110. Edificio 18. c) Localidad y código postal: Madrid, 28036. d) Teléfono: 91 300 81 23, e-mail: mbenavides@adif.es. e) Telefax: 91 300 62 93.

7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Los que se indique en el Pliego de Condiciones Particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las diez (10) horas del día 10 de agosto de 2006.

b) Documentación a presentar: Las personas físicas o jurídicas interesadas deberán acreditar capacidad jurídica y capacidad de obrar junto al escrito de solicitud de participación, así como el resto de los requisitos solicitados en este apartado. Deberán presentar una declaración expresa indicativa de estar totalmente al corriente en sus obligaciones tributarias, laborales y de la Seguridad Social, con independencia de las acreditaciones que posteriormente se soliciten en el Pliego de Condiciones Particulares a las empresas a las que se les acepte su participación. Deberán estar inscritos en el Registro General de Proveedores de ADIF, con anterioridad a la fecha de presentación de oferta. No obstante, podrán admitirse proposiciones si se presentan acompañadas de los documentos necesarios para la inscripción, quedando condicionada la adjudicación al alta efectiva en dicho Registro. Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio (Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas). Los empresarios de estados miembros de la Comunidad Europea acreditarán, en su caso, su solvencia con la inscripción del licitador en el Registro profesional o comercial correspondiente en las condiciones previstas por la Legislación del Estado en donde estén establecidas. Desarrollo acreditado de actividad industrial en el campo de diseño y fabricación de máquinas automáticas expendedoras de billetes con banda magnética (con impresora ATB) y aceptadora de tarjetas de pago. Desarrollo acreditado de actividad industrial en el mantenimiento de las máquinas citadas anteriormente. Implantación en España con capacidad suficiente, al menos, para poder desarrollar el diseño e ingeniería de las máquinas y prestar la garantía y el servicio de mantenimiento. Estar en posesión de certificado de cumplimiento de las normas ISO 9002, en el que esté comprendida la fabricación de máquinas automáticas de expedición de billetes. Presentación de garantía provisional citada en el apartado 5. Solvencia económica adecuada al objeto de licitación. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección General de Explotación de la Infraestructura. Dirección de Contratación y Compras. Jefatura de Compras de Estaciones.

2. Domicilio: Avenida Pío XII, n.º 110. Edificio n.º 18. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28036.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 4 meses a partir de la fecha fijada para la recepción de ofertas.

e) Admisión de variantes: No se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Dirección General de Explotación de la Infraestructura. Dirección de Contratación y Compras. Jefatura de Compras de Estaciones.

b) Domicilio: Avenida Pío XII, n.º 110. Edificio n.º 18. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: Se comunicará a los licitadores. e) Hora: Se comunicará a los licitadores.

10. Otras informaciones: Las firmas licitantes deberán presentar una oferta relativa al diseño, fabricación, suministro e instalación de las 20 máquinas autoventa y de su prototipo, así como de su mantenimiento (preventivo y correctivo) para un periodo de cuatro años a contar desde su recepción provisional. ADIF se reserva la facultad de adjudicar este mantenimiento a una firma distinta de la que resulte adjudicataria del diseño, fabricación, suministro e instalación, o bien de recaer ambas adjudicaciones en la misma empresa.

Esta licitación se rige por la Ley 48/98, de 30 de diciembre sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones del Estado Español. 11. Gastos de anuncios: Serán a cargo de la empresa adjudicataria. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): 4 de julio de 2006.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.adif.es.

Madrid, 7 de julio de 2006.-El Director de Contratación y Compras de la Dirección General de Explotación de la Infraestructura, Juan Martos Rodríguez.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Aragón, Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía
Materias:
001 Adquisición, 339 Productos elaborados para usos especiales,
Observaciones:
Suministros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid