Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-132110

Anuncio de la Consejería de Industria y Empleo para Información Pública del expediente de declaración de utilidad pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia solicitado por la Sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» para variante de línea aérea de alta tensión a 132 KV «Tanes-Pumarín / Pumarín-Villavicios», en el Concejo de Gijón (AT-7520).

Publicado en:
«BOE» núm. 132, de 3 de junio de 2006, páginas 5812 a 5812 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2006-132110

TEXTO

Por Resolución de la Consejería de Industria y Empleo de 3/05/2006, y a la vista de la solicitud de ampliación de la declaración de utilidad pública y posterior expropiación forzosa por vía de urgencia realizada por la sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.», a cuyo favor fue autorizada administrativamente, declarada la utilidad pública y aprobado el proyecto de ejecución de la instalación de variante de línea áerea de alta tensión a 132 KV «Tanes-Pumarín/Pumarín-Villaviciosa», en el Concejo de Gijón, mediante Resolución de 29 de marzo de 2005, al amparo de lo establecido en el Título IX de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico y en el Capítulo V del Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16-XII-1954, y artículo 144 de R.D. 1955/2000, se ha acordado la información pública del expediente de referencia durante un periodo de veinte días contados a partir de su publicación. Dicho Proyecto de Ejecución, aprobado por Resolución de esta Consejería de 29/03/2005, con informe favorable del Órgano Ambiental competente, ha sido redactado conforme a las condiciones aprobadas en la Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental. Igualmente, dicha línea eléctrica tiene licencia de obras del Ayuntamiento de Gijón. Destacar que, para la ejecución de la línea, la sociedad «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» ha llegado a un acuerdo para la ocupación y servidumbre creada por la línea con varios propietarios, sin que se haya podido obtener un acuerdo con la copropietaria de la finca n.º 6 A que, de acuerdo con los documentos e informes aportados, ostenta el condominio con el Ayuntamiento de Gijón, quien ya había manifestado con anterioridad su conformidad para el paso de la línea por dicha finca, para la cual ahora se solicita la declaración de utilidad pública, al haberse opuesto uno de los condueños. Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás afectados por la pretensión de «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.», cuya relación se inserta al final de esta Resolución para que pueda ser examinado el expediente en la Dirección General de Minería, Industria y Energía (Plaza de España n.º 1, 3.ª planta, Oviedo), con el objeto de alegar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación.

Anexo Fincas afectadas por la imposición de servidumbre de paso de energía eléctrica, con objeto de dar cumplimiento al proyecto de ejecución de la variante de línea aérea alta tensión a 132 KV «Tanes-Pumarín/Pumarín-Villaviciosa», en el Concejo de Gijón.

Beneficiaria de la expropiación «Hidrocantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U.» n.º 6 A. Paraje: Casares-Porceyo (Gijón). Datos Catastrales: Polígono 55, Parcela 37. Extensión (m.2) 29.265. Superficie afectada por el vuelo de la línea: Un vuelo de 67 m. En una banda de 11,5 m. de ancho. Total 1.358 m.2 Titular: Ayuntamiento de Gijón y D.ª Celsa Villa Casal. Observaciones: No hay apoyos en la finca.

Oviedo, 3 de mayo de 2006.-El Jefe del Servicio de Autorizaciones Energéticas, Fermín Corte Díaz.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid