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Documento BOE-B-2006-130186

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto de la modificación de las entradas subterráneas en la S.T. Fuencarral, a 220 kV, de las líneas eléctricas Fuencarral-Sanchinarro 1 y 2 y Fuencarral-El Pilar 1 y 2.

Publicado en:
«BOE» núm. 130, de 1 de junio de 2006, páginas 5677 a 5677 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2006-130186

TEXTO

Expt.: LAT/01/05. A los efectos establecidos en el artículo 125 y 144 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 27.12.2000), por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas, se somete al trámite de información pública la solicitud de Autorización Administrativa, y Aprobación de Proyecto de la modificación de las entradas subterráneas en la S.T. Fuencarral, a 220 kV, de las líneas eléctricas Fuencarral-Sanchinarro 1 y 2 y Fuencarral-El Pilar 1 y 2, cuyas características principales son las siguientes.

Peticionario: Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. Red Eléctrica Española, S. A.

Domicilio: Calle Tomás Redondo, 1, 28033 Madrid. Emplazamiento: Distrito de Fuencarral en el término municipal de Madrid. Finalidad: Se proyecta la modificación de las entradas subterráneas en la S.T. Fuencarral de las líneas anteriormente citadas con motivo de los planes de actuación urbanística del norte de Madrid (provincia de Madrid). Descripción del trazado:

L/220 kV Fuencarral-Sanchinarro.

La modificación del trazado subterráneo de la línea Fuencarral-Sanchinarro tiene una longitud en planta de 404 metros (circuito 1) y 412 (circuito 2), desde las nuevas cámaras de empalme hasta los terminales de interior en la subestación de Fuencarral. Cada uno de los circuitos partirá de una cámara de empalme de simple circuito, con el fin de mantener los dos circuitos independientes, al igual que en el proyecto original. En dichas cámaras de empalme, que se construirán en un punto del trazado actual, se enlazarán las trazas actuales con las nuevas. Los dos circuitos eléctricos discurrirán por zanjas entubadas y hormigonadas, separadas entre sí 3 metros entre sus extremos, manteniendo por tanto la separación actual. Para mantener el sistema actual de puesta a tierra de las pantallas (CROSS-BONDING), se instalarán empalmes rectos. Para realizar el cruzamiento con la Carretera M-603 (Carretera de Fuencarral a Alcobendas), se construirá una galería con dos módulos, instalando cada uno de los circuitos en un módulo diferente, con el fin de conseguir una independencia entre circuitos. La longitud de esta galería es de 126 metros y las dimensiones interiores de los módulos son de 1,50×2,25 metros. La entrada en el edificio de la subestación encapsulada de Fuencarral se realizará por el sótano del mismo, finalizando los circuitos en los terminales de interior de SF6, La longitud de la línea en el interior de la subestación será de 30 metros. Todo el trazado de la línea discurre por la provincia de Madrid, afectando al término municipal de Madrid, y más concretamente al distrito de Fuencarral.

L/220kV Fuencarral-El Pilar.

La modificación del trazado subterráneo tiene una longitud en planta de 416 metros, desde la nueva cámara de empalme hasta los terminales de interior en la subestación de Fuencarral. Lo dos circuitos parten de una misma cámara de empalme, ya que en este caso no se mantienen los circuitos independientes, En dicha cámara, que se construirá en un punto del trazado actual, se enlazará la traza actual con la nueva. Los dos circuitos eléctricos discurrirán por una zanja entubada y hormigonada, de doble circuito. La línea subterránea actual tiene un sistema de puesta a tierra de pantallas a base de CROSS-BONDING, excepto en la llegada a la S.T. Fuencarral, en la que termina con SINGLE-POINT. Para mantener este sistema de puesta a tierra (SINGLE-POINT), se instalarán empalmes rectos en el tramo de entrada en la S.T. Fuencarral. Para realizar el cruzamiento con la M-603 (Carretera de Fuencarral a Alcobendas), se construirá una galería con dos módulos, instalando cada uno de los circuitos en un módulo diferente, con el fin de conseguir una independencia entre circuitos. La longitud de esta galería es de 126 metros y las dimensiones interiores de los módulos son de 1,50×2,25 metros. La entrada en el edificio de la subestación encapsulada de Fuencarral se realizará por el sótano del mismo, finalizando los circuitos en los terminales de interior de SF6. La longitud de la línea en el interior de la subestación será de 10 metros. Todo el trazado de la línea discurre por la provincia de Madrid, afectando al término municipal de Madrid, y más concretamente al distrito de Fuencarral.

Presupuesto: 2.117.785,40 euros.

Lo que se hace público para conocimiento general, de los titulares de derechos reales o intereses económicos, para que en el plazo de veinte días contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio (en horarios de 9,00 a 14,00 horas de lunes a viernes) pueda ser examinado el proyecto de ejecución de la instalación en el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, sita en calle García de Paredes, 65-6.ª planta, 28010 Madrid, y formularse, por triplicado ejemplar, en el referido plazo, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas, incluidas las procedentes, en su caso, por razón de lo dispuesto en el artículo 161 del citado Real Decreto 1955/2000.

Asimismo, la presente publicación se realiza a los efectos de notificación previstos en el apartado 4.º del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común, según la redacción dada a dicho artículo por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Boletín Oficial Estado 14.1.1999). Madrid, 12 de mayo de 2006.-El Director del Área de Industria y Energía. Firmado, Salvador Ortiz Garcés de los Fayos.

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