Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-129107

Anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Área de Industria y Energía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Estación de compresión de Alcázar de San Juan» y sus instalaciones auxiliares.

Publicado en:
«BOE» núm. 129, de 31 de mayo de 2006, páginas 5579 a 5580 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2006-129107

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, en los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), y al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, y en la Ley 6/2001, de 8 de mayo, que modifica el anterior, se somete a información pública la solicitud señalada que se detalla a continuación: Peticionario: Enagas, Sociedad Anónima, con domicilio en paseo de los Olmos, 19 (28005 Madrid).

Objeto de la petición: Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución, y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Estación de Compresión de Alcázar de San Juan» y sus instalaciones auxiliares; siendo su objeto garantizar el suministro de gas natural al Eje Cartagena-Barcelona y al Huelva-Tarifa-Madrid y al mismo tiempo garantizar la capacidad de transporte de la Red Básica General. Descripción de las instalaciones: La estación se ubicará dentro de una parcela existente propiedad de Enagas, próxima a la carretera N-240, en el P.K. 280, en el término municipal de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real. La estación será reversible, del tipo intemperie y completamente automatizada. Se instalarán tres turbocompresores (dos en funcionamiento y otro en reserva) diseñados para un caudal máximo de 1.050.000 m3 (n)/h. Así mismo se instalará una tubería de polietileno de alta densidad, de 90 mm de diámetro, para la red de agua potable y para la red de defensa contra incendios y otra también de polietileno de alta densidad, de 125 mm de diámetro, para la red de saneamiento. Presupuesto: Treinta y un millones trescientos cincuenta y cuatro mil novecientos cuarenta y nueve euros (31.354.949 €). El proyecto incluye planos parcelarios y la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados. Afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción de la Estación de Compresión y sus instalaciones auxiliares:

Uno.-Expropiación forzosa del pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir los elementos de instalación fija en superficie.

Dos.-Para las canalizaciones de agua fresca de suministro, residual y cable de alimentación a grupo moto-bomba:

A) Imposición de servidumbre permanente de paso, en una franja de terreno de dos (2) metros, uno a cada lado del eje por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción de las aguas, así como para el cable de alimentación eléctrica. Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones: Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50) centímetros, así como la plantación de árboles o arbustos de tallo alto a una distancia inferior a un (1) metro contados desde el eje de la tubería o tuberías.

Prohibición de la realización de cualquier tipo de obra, construcción, edificación o de efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a cuatro (4) metros del eje de la tubería y a ambos lados de la misma. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que, en cada caso, fije el órgano competente de la Administración. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. Posibilidad de instalar los hitos para señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

Tres.-Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se refleja para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos y operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el proyecto y el estudio de impacto ambiental en este Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, sita en plaza de Cervantes, n.º 1 (13071), y se puedan presentar por triplicado, en dicho centro, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser, igualmente, consultados en el Ayuntamiento afectado.

Ciudad Real, 10 de mayo de 2006.-El Director del Área de Industria y Energía, Eduardo Moro Murciego.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de este anuncio.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid