Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-109039

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Duero por la que se autoriza la incoación del expediente de información pública del Proyecto «Reparación y regulación del canal del Pisuerga. Actuaciones en canal y balsa de regulación en cola del canal (Burgos y Palencia)».

Publicado en:
«BOE» núm. 109, de 8 de mayo de 2006, páginas 4689 a 4689 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2006-109039

TEXTO

En el artículo 2 del Real Decreto 287/2006, de 10 de marzo, por el que se regulan las obras urgentes de mejora y consolidación de regadíos con objeto de obtener un adecuado ahorro de agua que palie los daños producidos por la sequía, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 11 de marzo, se declaró de interés general, entre otras, la obra de «Modernización del Canal del Pisuerga (reparación del canal principal)». Con fecha 27 de febrero de 2006 (Boletín Oficial del Estado de 28 de febrero), la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, consideró que no era necesario someter al procedimiento de evaluación de impacto ambiental el proyecto referido. La actuación consiste en la reparación de varios tramos del canal, la colocación de nuevos elementos de regulación y control y la construcción de una balsa de regulación en la zona de cola del mismo, todo ello con la finalidad de eliminar drásticamente las pérdidas de caudales que sufre la infraestructura actualmente en servicio, contribuyendo así a un uso y gestión más racional del agua. En el Anejo n.º 15 (Tomo VII) del Proyecto se incluye la relación de los posibles bienes y derechos afectados por la construcción de las obras, así como la relación de propietarios.

Por ello, en uso de las competencias delegadas en los Presidentes de las Confederaciones Hidrográficas de las cuencas correspondientes a las sociedades estatales constituidas o que se constituyan al amparo del artículo 132 del texto refundido de la Ley de Aguas, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Medio Ambiente 896/2005, de 31 de marzo, (Boletín Oficial del Estado de 8 de abril de 2005), se resuelve autorizar la apertura del expediente de Información Pública relativa al Proyecto «Reparación y regulación del Canal del Pisuerga. Actuaciones en canal y balsa de regulación en cola del canal (Burgos y Palencia)», durante un plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia o en el Boletín Oficial del Estado, si la publicación en el mismo fuese de fecha posterior a aquélla, a fin de que, tanto personas físicas como jurídicas puedan examinar durante las horas de oficina el citado proyecto en las dependencias de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, avda. Casado del Alisal, 4, en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Duero en Valladolid, calle Muro, n.º 5, y en las de la Comunidad de Regantes del Canal del Pisuerga, en Astudillo (Palencia), calle General Franco, n.º 10, y presentar las alegaciones que estimen procedentes.

Valladolid, 27 de abril de 2006.-La Presidenta, Helena Caballero Gutiérrez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid