Está Vd. en

Documento BOE-B-2006-102045

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Ampliación Posición F-26.X-1 y Acometidas a Centrales de Ciclo Combinado de ACECA», en el término municipal de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo.

Publicado en:
«BOE» núm. 102, de 29 de abril de 2006, páginas 4437 a 4438 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2006-102045

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; en los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento, aprobado por Decreto de 26 de abril de 1957, y en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública la solicitud cuyas características son:

Peticionario: Gas Natural Transporte SDG, S.L., con domicilio a efectos de notificaciones en c/ Reino Unido, n.° 6, 45005 Toledo.

Objeto de la solicitud: Autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones «Ampliación Posición F-26.X-1 y Acometidas a Centrales de Ciclo Combinado en ACECA», en el término municipal de Villaseca de la Sagra, en la provincia de Toledo. Descripción de las instalaciones: El objeto del presente proyecto, es el de incluir como parte del mismo, las instalaciones de Obra Civil, Montaje Mecánico, Instalaciones Eléctricas, Redes de Tierras, Instrumentación y Pruebas para la modificación y ampliación de la Pos. F-26.X-1, actual con válvula de corte de 12'' en línea y un punto de entrega a la C.T. de ACECA, para realizar una derivación Ø 12" en línea y ampliación a 16'' para futuro refuerzo con dos derivaciones con válvulas Ø 10" para cada una de las dos C.C.C. de ACECA y sus correspondientes puntos de entrega en Ø 10". La posición está vallada y con acceso a un camino. Este proyecto servirá para transporte de gas en el T.M. de Villaseca de la Sagra (Toledo), con salidas en 72 bar Ø 10" para funcionamiento actual y futuro con presión de diseño 72 bar para la C.C.C. de Iberdrola y la C.C.C. de Unión Fenosa. La instalación proyectada para el suministro a la C.C.C. de ACECA ha sido para el caudal de: 80.000 m3(n)/h, que servirá para los consumos iniciales y posteriores ampliaciones en el T.M. de Villaseca de la Sagra (C.A. de Castilla-La Mancha) de la C.C.C. de Iberdrola y de otros 80.000 m3(n)/h para la C.C.C. de Unión Fenosa de ACECA, en Villaseca de la Sagra, existiendo actualmente un caudal de suministro de 100.000 m3(n)/h a la C.T. de ACECA. Presupuesto: 168.644,42 euros. El proyecto incluye planos parcelarios y la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados (RBD). Afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción de la citada Red:

Uno.-Expropiación forzosa en pleno dominio de los terrenos sobre los que se han de construir los elementos de la instalación fija en superficie.

Dos.-Para las canalizaciones:

A) Imposición de servidumbre permanente de paso, en una franja de terreno de tres (3) metros de ancho, uno y medio (1,5) a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería y cables de telecomunicación y telemando que se requieran para la conducción del gas y que estará sujeta a las siguientes limitaciones: 1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50) centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos (2) metros, a ambos lados del eje de la tubería.

2. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras o efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a cinco (5) metros del eje del trazado, a uno y otro lado del mismo. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que fije el Órgano competente de la Administración. 3. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen. 4. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

B) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras que se refleje, para cada finca en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo. En esta zona se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines. Tres. Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica.

A) Imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de un (1) metro de ancho, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión. Para los lechos dispersores de la protección catódica, la franja de terreno, donde se establece la imposición de servidumbre permanente de paso, tendrá como anchura, la correspondiente a la de la instalación mas un (1) metro a cada lado. Estas franjas estarán sujetas a las siguientes limitaciones. 1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta (50) centímetros, así como de plantar árboles o arbustos y realizar cualquier tipo de obras, construcción o edificación a una distancia inferior a un metro y medio ­(1,5) metros a cada lado del cable de conexión o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho a talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a distancia inferior a la indicada.

2. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder mantener, reparar o re­novar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

B) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras que se refleje para cada finca en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo. En esta zona se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el Proyecto en este Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo, C/ La Plata n.º 25, 45071 Toledo y se puedan presentar por triplicado, en dicho Centro, las alegaciones que se consideren oportunas en el plazo de 20 días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en el Ayuntamiento afectado.

Toledo, 29 de noviembre de 2005.-El Director del Área de Industria y Energía, Eduardo Moro Murciélago.

ANEXO

Relación de bienes y derechos afectados. Ampliación posición F-26. X-1 y acometidas a Centrales de Ciclo Combinado de ACECA

Villaseca de la Sagra (Toledo)

Finca n.º

Titular y domicilio

Afecciones

Datos catastrales

Serv

-

(m.l.)

O. Temp

-

(m2)

Exp.

-

(m2)

Pol.

Parc.

Naturaleza

TO-VS-1-PO

Antonio Plaza Martín. Pza. Holanda, 3-1.º B. 45005 Toledo.

0

0

224

11

10

Labor regadío.

TO-VS-2

Junta de Castilla-La Mancha-Delegación Provincial de Agricultura y Medio Ambiente. Unidad de Vías Pecuarias. C/ Marqués de Mendigorria, 6, 45003 Toledo.

84

357

0

-

-

Vía pecuaria.

Totales

84

357

224

Mediciones totales:

Número de fincas: 2.

Servidumbre: 84 m.l. Ocupación: 357 m2. Pleno: 224 m2.

Actuaciones

Afecciones totales

Serv.

-

m.l.

Serv.

-

m2

Oc. Temp.

-

m2

P. Dominio

N.ª de Apys.

Instalaciones au­xi­liares

84

256

0

224

0

Total

84

256

0

224

0

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid