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Documento BOE-B-2005-99101

Resolución de la Dirección General del Agua, de 2 de noviembre de 2004, por la que se somete a información pública las obras comprendidas en el proyecto de trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo (CC/Zorita y otros) junto con el estudio de impacto ambiental y bienes afectados incluido en los anejos número 14 y 12 respectivamente.

Publicado en:
«BOE» núm. 99, de 26 de abril de 2005, páginas 3549 a 3550 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2005-99101

TEXTO

Las obras tienen como finalidad la construcción de un canal de trasvase entre las cuencas de los ríos Pizarroso, Alcollarín y Búrdalo, con una capacidad nominal de 15 metros cúbicos/segundos y una longitud de 36.322,93 metros compuesto por dos tramos: Pizarroso-Alcollarín y Alcollarín-Búrdalo. Los términos municipales comprendidos en el ámbito de la obra son los de Abertura, Alcollarín, Escurial y Zorita. El dimensionamiento y cálculo de las referidas obras se ha efectuado de acuerdo con las normas e instrucciones vigentes en la fecha de redacción, obteniéndose las siguientes características:

El canal tiene una longitud de 36.322,93 metros de los que 33.182,93 corresponden a secciones abiertas del canal, siendo la longitud restante la suma de dos túneles y un acueducto.

Para todas las secciones del canal salvo los dos túneles y el desaguador final, se ha proyectado una pendiente del 0,02 por 100. La plataforma típica para alojamiento y camino de servicio tiene un ancho de coronación de 17,50 metros. Se han proyectado los túneles de cruce de las divisorias Pizarroso-Alcollarín, de 1.800 metros de longitud y Alcollarín-Búrdalo de 1.200 metros de longitud. Ambos túneles se han proyectado con sección idéntica, circulares de 4 metros de diámetro interior. Para la Regulación del canal se han proyectado un total de 7 grupos de compuertas. Para el cruce con el arroyo de Los Pazos se proyecta un acueducto de 120 metros de longitud compuesto por 8 vanos de 15 metros de longitud. Se ha proyectado desaguadores en el embalse de Alcollarín y para descarga en el final del canal en el río Búrdalo. Se proyecta un camino de servicio, generalmente, por el margen izquierda del canal. Para la reposición de servidumbre se proyectan 31 pasos y 3 sobre carreteras. Se ha proyectado la reposición de servidumbre (Alambradas, Tapias, etc.) que son atravesadas por la Traza del Canal. Se han tenido en cuenta una serie de medidas correctoras de impacto ambiental, que quedan definidas en el anejo número 14, entre otras algunas tales como riego antipolvo durante la ejecución del movimiento de tierras, instalación de parapetos para evitar las aguas de escorrentía, hidrosiembra mecánica de taludes y repoblación forestal de márgenes.

El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de sesenta y un millones trescientos dieciséis mil setecientos cincuenta y seis euros y dieciséis céntimos (61.316.756,16 euros).

Lo que se hace público por medio del presente anuncio para aquellas personas que se consideren perjudicadas tanto por las obras descritas en el proyecto cuanto por las consecuencias del impacto ambiental del mismo, y para los propietarios que vayan a ser objeto de expropiación, formulen por escrito reclamaciones ante el Ilustrísimo Señor Director Técnico de esta Confederación Hidrográfica del Guadiana, avenida Sinforiano Madroñero, número 12, 06011 Badajoz, en el plazo de treinta días (30) días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente Nota-Extracto en el «Boletín Oficial del Estado» y en cuyo plazo durante las horas hábiles de oficina, se dará vista el mencionado proyecto y del estudio de impacto ambiental establecido por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre de 1988, en los locales de esta Confederación en Don Benito (Badajoz), avenida de Badajoz, 17).

En el Proyecto se hace constar, en el anejo 12 de la memoria, la relación de bienes y propietarios afectados por la expropiación.

Badajoz, 19 de abril de 2005.-El Director Técnico, José Martínez Jiménez.

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