Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-88062

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo por la que se anuncia la licitación por el sistema de Concurso procedimiento abierto con variantes para el contrato de obras del proyecto de construcción de un puente sobre el río de los Ángeles en el camino de Arrovegas (Cáceres). Expediente número: 05DT0103/NO.

Publicado en:
«BOE» núm. 88, de 13 de abril de 2005, páginas 3091 a 3091 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2005-88062

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Número de expediente: 05DT0103/NO.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Las obras que se pretenden realizar son actuaciones necesarias para dar continuidad al camino existente entre las márgenes derecha e izquierda del río de los Ángeles, incluyendo la definición tanto de la variante del camino, como del puente que se va a construir sobre el río; este puente será de tres vanos, con luces de 21,65 + 22,00 + 21,65 metros, medidas entre ejes de apoyos en estribos y ejes de pilas. El tablero se resuelve mediante solución mixta formada por dos vigas metálicas y losa de compresión de hormigón armado.

b) División por lotes y número: No procede. c) Lugar de ejecución: Término municipal de Casar de Palomero (Cáceres). d) Plazo de ejecución (meses): Ocho (8) meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 619.424,87 Euros.

5. Garantía provisional. 12.388,50 Euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo (Para obtención de documentación, ver punto 10).

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Segunda planta. Despacho 212. Servicio de Contratación. c) Localidad y código postal: 28071-Madrid. d) Teléfono: 91535.05.00. Extensión 386. e) Telefax: 91.470.03.04. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 23 de mayo de 2005.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo «B», Subgrupo «2», Categoría e) y Grupo «B», Subgrupo «4», Categoría e).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: En caso de no exigirse clasificación, se deberá acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional, por cualquiera de los medios previstos en los artículos 16 y 17, respectivamente, del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 23 de mayo de 2005 hasta las trece horas.

b) Documentación a presentar: La establecida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En caso de licitar a varios expedientes cuya fecha de presentación y apertura de proposiciones sea coincidente, los interesados incluirán en el sobre de documentación administrativa del expediente cuya clase sea más baja, toda la documentación requerida, y en el resto de los sobres de documentación administrativa deberán incluir, necesariamente, la garantía provisional, la clasificación, o en su caso, la solvencia económica y técnica, documento, en su caso, de compromiso de agrupación de empresas y documento en el que se comunique en qué expediente está el resto de la documentación. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo, Servicio de Contratación (Oficina receptora de Pliegos).

2. Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Segunda Planta. Despacho 212. 3. Localidad y código postal: 28071-Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): Se admiten variantes.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Confederación Hidrográfica del Tajo.

b) Domicilio: Avenida de Portugal, 81. Sala de Juntas. Planta quinta. c) Localidad: 28071-Madrid. d) Fecha: 8 de Junio de 2005. e) Hora: Doce horas.

10. Otras informaciones. Para la obtención de documentación, dirigirse a la Casa de Fotocopias sita en la calle Espronceda, 31 de Madrid, teléfono: 91.534 73 21 y fax: 91.534 53 17, previo pago del importe correspondiente. La Mesa de Contratación examinará la documentación presentada y publicará el resultado de la Calificación, con cuatro días de antelación a la Apertura pública, en el tablón de anuncios de la Sede del Organismo, a fin de que los licitadores conozcan y subsanen, en su caso, en el plazo que se indique los defectos observados. Dicha publicación tendrá carácter de notificación a los efectos oportunos.

Modalidad de financiación: Se financiará con cargo a Fondos propios.

11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 5 de abril de 2005.-El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías Márquez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Extremadura
Materias:
004 Construcción, 112 Obras viales y pistas,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid