Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-61056

Resolución de la Delegación del Gobierno en Andalucía por la que se cita para el levantamiento de actas previas a la urgente ocupación en el expediente de expropiación forzosa de terrenos para la construcción de un nuevo Centro Penitenciario en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla).

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2005, páginas 2162 a 2163 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2005-61056

TEXTO

La Ley 33/1987, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1988, en su disposición adicional cuarta, declara la utilidad pública, con carácter general, de las obras de construcción de nuevos Centros Penitenciarios. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias acordó, el día 25 de febrero de 2004, la tramitación de un expediente dirigido a la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la implantación de un Centro Penitenciario en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla). El Consejo de Ministros, en su reunión del día 12 de noviembre de 2004, reconoció la utilidad pública de las obras necesarias para la construcción del citado Centro Penitenciario y declaró, asimismo, de urgencia la ocupación de los bienes y derechos afectados para la ejecución de las obras, según consta en el acuerdo, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

«De conformidad con lo dispuesto en los artículos números 9, 10 y 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento, y en relación con la disposición adicional decimocuarta de la Ley 33/1987, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1988, se reconoce la utilidad pública de la finalidad a la que han de afectarse los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo Centro Penitenciario en Morón de la Frontera (Sevilla), y se declara de urgencia la ocupación de los bienes y terrenos necesarios para ello, ya que es preciso disponer, a la mayor brevedad, de un nuevo Centro que permita descongestionar los existentes en ese área territorial, y existe la necesidad inmediata de penetrar en los terrenos al objeto de que se pueda ejecutar, en el menor tiempo posible, el inicio de las obras.

La expropiación tiene su justificación al resultar infructuosas las negociaciones con el propietario de los terrenos para que procediera a su venta de forma voluntaria, a pesar de que se habían adquirido por compraventa la mayoría de las parcelas, salvo una de ellas, cuya superficie es de 46.512 m2, que ahora se expropia en su totalidad. Los bienes y derechos necesarios son los que se relacionan a continuación:

Polígono catastral: 49. Parcela catastral: 3. Superficie catastral: 45.750 m2. Finca registral: 10.871. Superficie registral: 46.512 m2. Titular catastral: José Ayllón Castilla. Titular registral: José Ayllón Castilla. Expropiación: Total. Observaciones: Cultivo: Olivos secano.

La parcela n.º 3 del polígono n.º 49 del catastro de rústica de Morón de la Frontera tiene forma sensiblemente rectangular, y tiene, según reciente medición, una superficie de 46.841 m2. Presenta plantación de secano, en concreto, olivos.

Sus linderos son: Noroeste, en línea quebrada de 26,72 m con la parcela segregada de la n.º 1 del polígono n.º 49 y línea quebrada de 262,73 m, con parcela segregada de la n.º 4 del polígono n.º 49; Sudeste, en línea quebrada de 248, 21 m, con resto de la parcela n.º 4 del polígono n.º 49; Sudoeste, en línea de 202,17 m, con Camino de Cerro Negro; Noroeste, en línea de 304,82 m, con parcela n.º 138 del polígono n.º 49. Se expropia en su totalidad. La parcela objeto de la expropiación, junto con los terrenos adquiridos, mediante compraventa, por la sociedad estatal "Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, S. A.", agrupará a cinco parcelas, que están situadas al noroeste del núcleo urbano de Morón de la Frontera, en el paraje conocido como Las Mezquitillas. La parcela resultante tiene forma sensiblemente cuadrangular, en la que su lindero Sur se apoya sobre la restitución del Camino del Cerro Negro y parcelas n.os 7 y 9 del polígono n.º 49; linda al Oeste, con la carretera SE-451, de Morón de la Frontera a Puebla de Cazalla, por donde tiene acceso; al Norte, con resto de la finca n.º 1 del polígono 49 y al Este, con Vereda Real de Cerro Negro y resto de la finca n.º 4, del polígono n.º 49.»

De acuerdo con el art. 52.2 y 3 de la Ley de Expropiación Forzosa, se convoca a los propietarios, a los arrendatarios, si los hubiere y a los demás posibles interesados para el día 30 de marzo de 2005, a las doce horas, a fin de que se personen, por sí o debidamente representados, en las oficinas del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), sitas en Plaza del Ayuntamiento, s/n., sin perjuicio de desplazarse, posteriormente, a las parcelas, si se estima necesario. Los interesados deberán personarse con el D.N.I., documentos acreditativos de la propiedad o de otros posibles derechos sobre los terrenos, así como el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El objeto de esta comparecencia será el levantamiento del acta previa a la ocupación, en la que se describirá la finca y se harán constar todas las manifestaciones y datos que se apunten y sean útiles para determinar los derechos afectados, sus titulares, el valor de aquéllos y los perjuicios determinados por la rápida ocupación.

Los interesados podrán hacerse acompañar de sus Peritos o de un Notario.

Sevilla, 25 de febrero de 2005.-El Delegado del Gobierno, Juan José López Garzón.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid