Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-50100

Anuncio del Consell Insular de Mallorca sobre convocatoria de los Premis Mallorca 2005 de creación literaria en lengua catalana.

Publicado en:
«BOE» núm. 50, de 28 de febrero de 2005, páginas 1655 a 1655 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2005-50100

TEXTO

Las bases de los Premis Mallorca, creados por el Consell de Mallorca, se publicaron en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» número 108, de 15 de agosto de 2004. Extracto de las bases:

Los Premis Mallorca, instituidos por el Consell de Mallorca, tienen las siguientes modalidades: Premi Mallorca de Narrativa, dotado con 70.000 €.

Premi Mallorca de Poesia, dotado con 10.000 €.

Los premios están abiertos a cualquier persona que quiera participar.

Las obras que se presenten deben ser originales e inéditas, escritas correctamente en catalán, y no se pueden presentar a ningún concurso cuyo veredicto se adopte entre el 30 de abril y el 30 de septiembre de 2005, ambos incluidos. Las obras que concursen al Premi de Narrativa deben tener una extensión entre 150 y 300 páginas de formato Din A4, escritas por una sola cara y a doble espacio (en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12), y las que concursen al Premi de Poesia, la extensión normal de las obras de este género (mínimo 300 versos). Los originales tienen que presentarse en cinco copias impresas y en un disquete con el texto registrado en un programa usual de tratamiento de textos. Todos los concursantes tienen que presentarse con seudónimo. En los trabajos impresos y en el disquete, tiene que constar el nombre del premio, la modalidad de participación y el título de la obra con el seudónimo del concursante. Dentro de un sobre cerrado, tienen que constar los datos personales del autor o la autora (nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono). En el exterior del sobre, deben consignarse el nombre y la modalidad, el título de la obra y el seudónimo. Las obras tienen que presentarse en cualquier terminal del Registro General del Consell de Mallorca (Centre Cultural la Misericòrdia: Plaza de l'Hospital, 4; sede del Consell: Calle del Palau Reial, 1, y Llar de la Joventut: calle del General Riera, 111, Palma), hasta el día 30 de abril de 2005. Después de presentar una obra, el autor no puede retirarla para hacer correcciones, para ampliar el texto ni por ningún otro motivo. El Jurado del Premi de Narrativa, lo forman: Guillem Frontera Pascual, Josep A. Grimalt Gomila, Antònia Vicens Picornell, Gabriel Mesquida Amengual y Maria Rosa Planas Ferrer. El Jurado del Premi de Poesia, lo forman: Miquel Cardell Santandreu, Bartomeu Fiol Móra, Gabriel Florit Ferrer, Margalida Pons Jaume y Olga Xirinacs Díaz. Los veredictos se harán públicos en el acto de entrega de los premios, que tendrá lugar con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca, en septiembre de 2005. Las obras no premiadas podrán retirarse del Departamento de Cultura entre los días 1 de octubre y 30 de noviembre de 2005. La persona que las retire tiene que entregar el comprobante sellado con el registro de entrada. El Consell destruirá los originales no retirados durante este plazo. El hecho de presentar las obras a los Premis Mallorca 2005 implica la aceptación de las bases.

El texto completo de las bases puede consultarse en la página web del Consell: www.conselldemallorca.net.

Palma, 11 de febrero de 2005.-La Presidenta del Consell de Mallorca, María Antònia Munar i Riutort.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid