1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Transportes e Infraestructuras.
b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación. c) Número de expediente: 06-AT-00061.4/2005.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Anteproyecto de construcción y explotación de la nueva carretera R-1. Tramo: El Molar-M-12 y cierre norte de la M-50. Tramo: M-607-A-1.
c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): tres meses.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros): 800.000,00 euros.
5. Garantía provisional: 16.000,00 euros. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Oficina de consulta de proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras.
b) Domicilio: calle Maudes, 17. c) Localidad y código postal: Madrid, 28003. d) Teléfono: 91 580 31 83. e) Telefax: 91 580 31 40. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 12 de enero de 2006.
7. Requisitos específicos del contratista.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: De solvencia económica y financiera: apartado a) del artículo 16 del T.R.L.C.A.P. a) Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
Criterios de selección: Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales que cubra el presupuesto y plazo del contrato.
De solvencia técnica o profesional: apartados b) y c) del artículo 19 del T.R.L.C.A.P.
b) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos.
Criterios de selección: Mínimo tres trabajos de similares características con un presupuesto mínimo de 60.000 euros cada uno. c) Una descripción del equipo técnico y unidades técnicas participantes en el contrato, estén o no integrados directamente en la empresa del contratista, especialmente de los responsables del control de calidad. Criterios de selección: El autor del anteproyecto será necesariamente un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, con más de 10 años de experiencia en Estudios y Proyectos de carreteras. Este técnico estará acompañado por un equipo de personal técnico titulado competente compuesto como mínimo de los siguientes especialistas:
Un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en trazado con cinco años de experiencia en trazado de carreteras.
Un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especialista en medio ambiente con cinco años de experiencia en esa materia.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 12 de enero de 2006.
b) Documentación a presentar: La indicada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1.º Entidad: Registro General de la Consejería de Transportes e Infraestructuras. Horario: de lunes a viernes de 8,30 a 15,00 horas.
2.º Domicilio: calle Maudes, 17. 3.º Localidad y código postal: Madrid, 28003.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Transportes e Infraestruc-turas.
b) Domicilio: calle Maudes 17. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 19 de enero de 2006. e) Hora: 9,30 horas.
10. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente MIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
11. Gastos de anuncios: Los gastos de los anuncios serán por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso): 22 de noviembre de 2005.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: http://www.madrid.org/psga_gestiona.
Madrid, 17 de noviembre de 2005.-La Secretaria General Técnica, P. D. (Resolución 16 de febrero de 2004), el Jefe de Área de Contratación, José Ramón Silván Delgado.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid