1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Cultura y Turismo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Número de expediente: 96/05-02.
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Trabajos de restauración integral de la capilla de los Reyes y sacristía aneja a la misma en la Catedral de Palencia.
c) Lugar de ejecución: Palencia. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 15 meses a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 597.265,00 €.
5. Garantía provisional. Garantía Provisional: Su importe será del 2% del presupuesto de licitación. Garantía definitiva: Su importe será del 4% del presupuesto de adjudicación. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: El Pliego de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas están a disposición de los interesados: Cultura y Turismo (Servicio de Contratación Administrativa).
b) Domicilio: Autovía Puente Colgante, s/n. c) Localidad y código postal: 47071 Valladolid. d) Teléfono: 983410657-411039. e) Telefax: 983410561. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el 23 de noviembre de 2005.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo N, subgrupo 5, categoría C.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: hasta el día 23 de noviembre de 2005.
b) Documentación a presentar: La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Únicamente podrá presentarse en el Registro General de la Consejería de Cultura y Turismo (Monasterio de Nuestra Señora del Prado) o en las Oficinas de Correos, en virtud de lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 1098/2001, del 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
2. Domicilio: Autovía Puente Colgante, s/n. 3. Localidad y código postal: 47014 Valladolid.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses, a contar desde el acto de apertura pública de proposiciones.
e) Admisión de variantes (concurso): No se permiten.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Sala de Juntas de la Consejería de Cultura y Turismo (Monasterio de Nuestra Señora de Prado).
b) Domicilio: Autovía Puente Colgante s/n. c) Localidad: Valladolid. d) Fecha: 5 de diciembre de 2005. e) Hora: 10 horas.
11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de este anuncio en los Boletines Oficiales y demás gastos de difusión serán por cuenta del adjudicatario.
12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 3 de octubre de 2005.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.jcyl.es
Valladolid, 3 de octubre de 2005.-El Director General de Patrimonio y Bienes Culturales, Enrique Saiz Martín.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid