Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-233073

Resolución de la Vicepresidencia Primera y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid - Canal de Isabel II - Relativa al concurso, por procedimiento abierto, de Proyecto y ejecución de las obras de Mejora de la capacidad de tratamiento en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de lechos de turba. EDAR de La Cabrera. Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 233, de 29 de septiembre de 2005, páginas 8752 a 8753 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Comunidad de Madrid
Referencia:
BOE-B-2005-233073

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Canal de Isabel II.

b) Dependencia que tramita el expediente: Dirección de Innovación e Ingeniería. Departamento de Construcción de Saneamiento. c) Número de expediente: 437/05.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Redacción de proyecto y ejecución de obras de Mejora de la capacidad de tratamiento en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de lechos de turba. EDAR de La Cabrera. Madrid.

Este proyecto será cofinanciado, previsiblemente, al 50% por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del DOCUP Objetivo 2 Medida 2.1: Infraestructuras relativas al abastecimiento y saneamientos de agua de la Comunidad de Madrid para el período 2000-2006. b) División por lotes y número: No procede. c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid. d) Plazo de ejecución (meses): Redacción del Proyecto: 2 meses. Ejecución de las obras: 14 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 3.424.150,35 Euros, incluido el IVA.

5. Garantía provisional. 68.483,01 Euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Canal de Isabel II. Departamento de Construcción de Saneamiento.

b) Domicilio: c/ Santa Engracia, 125. c) Localidad y código postal: 28003-Madrid. d) Teléfono: 91.545.11.19.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo K - Subgrupo 8 - Categoría E.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Las empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea, en el caso de no hallarse clasificadas en España, deberán acogerse a lo establecido en el artículo 25.2 del Real Decreto Legislativo 2/2000 de 16 de junio por el que se aprobó el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y a lo determinado en los apartados 2.1, y 2.2.3.l) de Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del Concurso. Las empresas extranjeras no comunitarias deberán acreditar y justificar lo fijado en el artículo 23 del referido Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y lo fijado en los apartados 2.1, y 2.2.3.l) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En ambos casos la justificación de la solvencia económica se deberá acreditar por los medios previstos en el apartado 1.c) del artículo 16 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. En estos mismos supuestos la solvencia técnica se deberá justificar por los medios previstos en el apartado b) del artículo 17 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, y con arreglo a lo previsto en el apartado 2.2.3.l) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares del Concurso.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 14 de noviembre de 2005, hasta las 13 horas.

b) Documentación a presentar: La indicada en el apartado 2.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Canal de Isabel II - Subdirección de Contratación.

2. Domicilio: c/Santa Engracia, n.º 125. Edificio n.º 9. 3. Localidad y código postal: Madrid 28003.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): Se admite una sola variante.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Canal de Isabel II - Salón de Actos.

b) Domicilio: c/ Santa Engracia, n.º 125. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 17 de noviembre de 2005. e) Hora: 9.30 horas.

10. Otras informaciones. A) Forma de Pago: Mediante certificaciones mensuales, con pago a 60 días en la forma prevista en la cláusula 3.4 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

B) Idioma en que redactarán las Solicitudes de Participación: Castellano. C) Las ofertas se presentarán en cuatro sobres cerrados con las letras A (Propuesta Económica), B (Documentación Administrativa), C (Recursos Humanos y Técnicos) y D (Proyecto de Licitación), en cada uno de los cuales figurará el nombre del proponente, su domicilio, CIF, n.º teléfono y fax, así como el nombre, apellidos y firma del representante, y el título del concurso. La propuesta económica se formulará con arreglo al modelo Anexo n.º 1 al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Se admitirá una sola variante que deberá realizarse asimismo en el mismo modelo. Se presentará asimismo en el sobre A la propuesta económica del servicio de explotación con arreglo al modelo del Anexo n.º 2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

11. Gastos de anuncios. Serán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 15 de septiembre de 2005.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.madrid.org/psga_gestiona.

Madrid, 16 de septiembre de 2005.-El Director Gerente del Canal de Isabel II. Fdo.: Ildefonso de Miguel Rodríguez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
007 Reforma, 110 Obras hidráulicas,
Observaciones:
Proyecto y ejecución.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid