Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-21096

Resolución de la Confederación Hidrográfica del Júcar autorizando la incoación del expediente de información pública del estudio de los daños potenciales y zonificación asociados a la eventual rotura del embalse del río Belcaire, en Vall d´Uixó (Castellón).

Publicado en:
«BOE» núm. 21, de 25 de enero de 2005, páginas 589 a 589 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2005-21096

TEXTO

La Presidencia de esta Confederación, con fecha 30 de septiembre, ha resuelto autorizar la incoación del expediente de Información Pública del Estudio de referencia de acuerdo con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, abriéndose un plazo de veinte (20) días para la presentación de alegaciones. El estudio forma parte de la Adenda al «Proyecto de las obras de regulación para recarga de los excedentes invernales del río Belcaire», que con fecha 26 de mayo de 2000 fue sometido a información pública, no habiéndose realizado modificaciones sustanciales al mismo más que las derivadas de las conclusiones del estudio que se somete a Información Pública. Este estudio se realiza en aplicación de lo establecido en el artículo 26.2 del Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y Embalses, en los términos previstos por la «Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones», aprobado por Orden de 12 de marzo de 1996 (BOE n.º 78 de 30 de marzo de 1996). A tal efecto se publica la presente nota-anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de las Provincia de Castellón, a fin de que cualquier persona pueda examinar el estudio y formular cuantas alegaciones considere oportunas. El estudio objeto de la presente Información Pública estará de manifiesto en el Negociado de Informaciones Públicas de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez, n.º 48, 46010 Valencia). No obstante y para el conocimiento general se reseña a continuación la finalidad del mismo. El objeto del estudio es el análisis de riesgos y la zonificación del territorio que se deriva de la rotura de la presa del proyecto de origen, con la consiguiente clasificación de la misma en base a los riesgos potenciales detectados. Se llega a la conclusión de que la clasificación del embalse del Belcaire con respecto a una eventual rotura, puede ser la correspondiente a la categoría A.

Las alegaciones que se formulen podrán realizarse en horas de oficina ante la Secretaría de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Avda. Blasco Ibáñez, n.º 48, 46010 Valencia), o por cualquier otro medio establecido por las disposiciones vigentes.

Valencia, 5 de enero de 2005.-El Presidente. Fdo.: Juan José Moragues Terrades.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid