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La Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental ha remitido el proyecto de trazado de «Nuevo acceso al aeropuerto de Burgos» para su supervisión reglamentaria, previa a la aprobación del mismo. El proyecto de trazado ha sido supervisado por la Unidad de Supervisión de Proyectos con fecha 1 de marzo de 2005, cuyo informe está preceptuado en el artículo 128 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, y de acuerdo con la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras de 7 de marzo de 2001, sobre la Supervisión de Proyectos en el ámbito de las competencias de la Dirección General de Carreteras. Con fechas 1 de marzo de 2005 y 13 de julio de 2005 se han redactado los Informes de Seguimiento del Proyecto de referencia y con fecha 28 de julio de 2005 la Dirección General de Carreteras ha propuesto la aprobación del expediente de información pública y definitiva del citado proyecto en base a las siguientes consideraciones:
1. El proyecto de trazado de referencia (en lo sucesivo Proyecto), es el proyecto redactado en diciembre de 2004.
2. El Proyecto ha sido redactado por la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental con la asistencia técnica de la empresa consultora INECO, siendo el Ingeniero Autor del Proyecto (en lo sucesivo Autor) el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Ignacio Gálvez Torres y actuando como Director del Contrato el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos D. Rafael Rodríguez Domínguez afecto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental. 3. El Proyecto incluye los documentos con la extensión y el contenido que su Autor ha considerado necesarios para cumplir con lo indicado en el artículo 28 del Reglamento General de Carreteras, aprobado por Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, habiéndose comprobado que, en general, se ajusta a lo exigido en dicho artículo. 4. El Proyecto reúne los requisitos que su Autor ha considerado necesarios para cumplir con lo exigido por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, y concretamente con lo establecido en los artículos 125 y 127 en lo relativo a que los proyectos deben referirse necesariamente a obras completas. 5. El Expediente de Información Pública ha sido tramitado de acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en cumplimiento de cuanto establece los artículos 10 de la vigente Ley 25/1988, de Carreteras, y concordantes de su Reglamento, habiéndose analizado las alegaciones presentadas. 6. Se ha dado cumplimiento a la Orden Circular 7/2001 del Director General de Carreteras, de 1 de octubre de 2001, y su modificación de 11 de octubre de 2002 y el Proyecto puede ser completado, nunca de forma total, al menos, en una serie de puntos. 7. La longitud del tramo objeto del Proyecto, según su definición geométrica, es de 1,285 km. 8. El presupuesto base de licitación estimado del Proyecto asciende a 3.456.719,09 euros, que incluye la cantidad de 476.788,84 euros relativa a I.V.A.
En su virtud resuelvo:
1. Aprobar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado por su presupuesto base de licitación estimado de 3.456.719,09 euros, que incluye la cantidad de 476.788,84 euros en concepto de I.V.A. (16%), con las siguientes prescripciones a cumplimentar en la redacción del Proyecto de Construcción: 1.1 Se cumplimentarán las respuestas a las consultas previas del procedimiento de evaluación de impacto ambiental emitidas por la Dirección General de Calidad Ambiental y la Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León. Se tendrán en cuenta las medidas encaminadas a prevenir y mitigar posibles daños medioambientales recogidas en el Resolución de 4 de diciembre de 2002 de la Secretaría General de Medio Ambiente.
1.2 Se estudiará la afección al cauce del río Pico y se proyectarán las medidas oportunas para su restauración y nimimización de impactos ambientales. 1.3 Se mantendrán los accesos a las fincas, estudiando la red de caminos interceptados por la obra, de manera que se asegure la permeabilidad transversal de la misma. 1.4 Se canalizará la intersección de la reposición del camino con el vial de acceso al Aeropuerto (p.k. 0+760) y se estudiarán las distancias de seguridad con los accesos próximos, garantizando la existencia de visibilidad. 1.5 Se realizará la resposición del Camino de Santiago en coordinación con el Organismo competente.
2. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental dé traslado de la presente Resolución según lo dispuesto en los artículos 31 y 58 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
3. Ordenar que la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental lleve a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución sea publicada en el Boletín Oficial del Estado.
4. Ordenar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental la incoación del Expediente de Expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
Burgos, 19 de agosto de 2005.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, P.A., Rafael Rodríguez Domínguez.
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