1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Consejería de Sanidad y Consumo.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación (Dirección General de Seguimiento Presupuestario y Régimen Económico y Financiero. c) Número de expediente: 52/2005 (07-AT-88.7/2005).
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Limpieza en las dependencias e instalaciones de los inmuebles donde se ubican las Unidades Administrativas adscritas a la Consejería de Sanidad y Consumo.
Los edificios en los que se prestará el servicio de limpieza son los relacionados en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el contrato. Además se prestará servicio de limpieza en aquellos inmuebles a los que se trasladen unidades administrativas adscritas a los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y Consumo, y en aquellas Agencias dependientes de la Dirección General de Aseguramiento y Atención al Paciente que comiencen su funcionamiento durante el período de vigencia del contrato. b) División por lotes y número: No procede. c) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): La entrada en vigor del contrato será el 1 de octubre de 2005 para los inmuebles numerados en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares con los números 4, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, y 15, así como la bolsa de horas de libre disposición; y el 1 de noviembre de 2005 para el resto (edificios numerados 1, 2, 3, 5, 6 y 16). El contrato tendrá vigor desde la fecha citada hasta el 31 de diciembre de 2006, pudiendo prorrogarse por una sola vez y por un período de un año. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 1.163.825,12 €.
5. Garantía provisional. 23.276,50 €. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Servicio de Contratación.
b) Domicilio: C/Aduana, 29 - 1.ª planta. c) Localidad y código postal: Madrid 28013. d) Teléfono: 91.586.70.45/91.586.72.84. e) Telefax: 91.586.76.84. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Hasta el 6 de septiembre de 2005.
7. Requisitos específicos del contratista.
a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Clasificación (Orden de 24-11-82): Grupo III Subgrupo 6 Categoría D.
Nueva Clasificación (RGLCAP): Grupo U Subgrupo 1 Categoría D. b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea:
La acreditación de la solvencia económica y financiera: Se justificará según lo establecido en el artículo 16.1 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: «Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios».
Criterios de selección: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas que presenten una cifra de negocios anual igual, como mínimo, al doble del precio de este contrato, para cada uno de los últimos tres años. La acreditación de la solvencia técnica o profesional: Se justificará según lo establecido en el artículo 19b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas: «Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos». Criterios de selección: Esta solvencia se considerará acreditada por aquellas empresas que hayan prestado servicios de limpieza en el ámbito de las diferentes Administraciones Públicas y Entidades vinculadas o dependientes de las mismas. A estos efectos, las empresas deberán aportar certificados expedidos por los centros donde se hayan prestado los indicados servicios.
8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14 horas del día 6 de septiembre de 2005.
b) Documentación a presentar: La que señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación.
1. Entidad: Registro General de la Consejería de Sanidad y Consumo.
2. Domicilio: C/ Aduana, 29 - planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid 28013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.
e) Admisión de variantes (concurso): No procede. f) En su caso, número previsto (o número máximo y mínimo) de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): No procede.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Sanidad y Consumo.
b) Domicilio: C/ Aduana, 29. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 14 de septiembre de 2005. e) Hora: 12:00.
10. Otras informaciones. Las proposiciones se presentarán en tres sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF, dirección, teléfono y fax. El número y denominación de los sobres se determinan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En el interior de cada sobre se hará constar, en hoja independiente, su contenido enunciado numéricamente.
11. Gastos de anuncios. Los gastos de los anuncios serán de cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 1 de agosto de 2005.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.madrid.org/psga_gestiona.
Madrid, 29 de julio de 2005.-El Secretario General Técnico, Jaime Haddad Sánchez de Cueto.
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