Está Vd. en

Documento BOE-B-2005-174016

Resolución de la Autoridad Portuaria de Melilla por la que se anuncia concurso, por el procedimiento abierto, para la ejecución de las obras del «Proyecto de nueva Estación Marítima en el Puerto de Melilla».

Publicado en:
«BOE» núm. 174, de 22 de julio de 2005, páginas 6634 a 6634 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2005-174016

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Autoridad Portuaria de Melilla.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General. c) Número de expediente: PB-38/05.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Las obras objeto del Proyecto consisten en la realización de una nueva Terminal de viajeros para sustituir a la obsoleta existente. El edificio proyectado está destinado a albergar la Nueva Estación Marítima de Melilla y está formado por dos módulos conexionados en la planta primera. El primer módulo es para el uso público, consta de un edificio central de tres alturas con un atrio de entrada abierto hasta cubierta y locales perimetrales tanto en planta baja como entreplanta. En planta alta nos encontramos con el restaurante y una pasarela de tránsito hasta la sala de preembarque. En el segundo edificio, de tres plantas, se sitúan las dependencias de la Guardia Civil, Policía Nacional y Hacienda. Debajo de la sala de preembarque, tanto en planta baja como entreplanta se construirán dos aparcamientos para el personal de la estación. En el exterior del edificio se dispondrán dos pasarelas fijas de hormigón armado, paralelas a los muelles, para facilitar el embarque.

El proyecto comprende los cálculos de la solución estructural, con cimentación profunda mediante pilotes hincados, pórticos de hormigón armado con luces mayores de 10 metros, pilares de sección variable y forjado reticular; así como el diseño y cálculo de las instalaciones de iluminación y B.T., fontanería, saneamiento, climatización, voz y datos y contraincendios. Además se incluyen dos pasarelas móviles para conectar el buque con las pasarelas fijas del edificio. b) División por lotes y número: Si. Dos lotes: 1. Módulo de Administración 2. Módulo de Pasaje. c) Lugar de ejecución: Melilla. d) Plazo de ejecución (meses): 18 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 16.642.232,32.

5. Garantía provisional. 332.844,65. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Melilla.

b) Domicilio: Avenida de la Marina Española, s/n. c) Localidad y código postal: 52001 Melilla. d) Teléfono: 952673600. e) Telefax: 952674838. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: 31 de agosto de 2005.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo C, subgrupo 2, categoría f); Grupo I, subgrupo 1, categoría e) ; Grupo J, subgrupo 5, categoría e) y Grupo K, subgrupo 2, categoría e).

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas extranjeras no clasificadas: Ver Pliego de Condiciones Administrativas.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 31 de agosto de 2005, a las catorce horas.

b) Documentación a presentar: Ver Pliego de Condiciones Administrativas. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Autoridad Portuaria de Melilla.

2. Domicilio: Avenida de la Marina Española, s/n. 3. Localidad y código postal: 52001 Melilla.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Ver Pliego de Condiciones Administrativas.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Autoridad Portuaria de Melilla.

b) Domicilio: Avenidad de la Marina Española, s/n. c) Localidad: Melilla. d) Fecha: 2 de septiembre de 2005. e) Hora: a la doce horas.

11. Gastos de anuncios. Por cuenta de Adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 11 de julio de 2005.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. Http:www.administracion.es.

Melilla, 11 de julio de 2005.-El Presidente, Arturo Esteban Albert.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Ciudad de Melilla
Materias:
004 Construcción, 101 Edificaciones, 104 Instalaciones eléctricas, 105 Instalaciones mecánicas y de climatización, 107 Movimiento de tierras y perforaciones,
Observaciones:
Se corrigen errores, por anuncio núm. 58699 (BOE núm. 231, de 26 de septiembre de 2007).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid