Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-315049

COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ARAGÓN

Publicado en:
«BOE» núm. 315, de 31 de diciembre de 2004, páginas 11628 a 11628 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2004-315049

TEXTO

En el expediente tramitado en el Tribunal de Defensa de la Competencia con el n.º 529/01 por prácticas contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia, con fecha 26 de noviembre de 2002, se ha dictado Resolución rectificada para subsanación de errores por la de 31 de enero de 2003 cuyas partes dispositivas dicen:

Primero.-Declarar que ha quedado acreditado que los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, La Rioja y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Ávila y de Galicia y el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña han incurrido, como autores, en prácticas restrictivas de la competencia, prohibidas por el art. 7 de la Ley 16/1989, de Defensa de la Competencia, consistentes en la publicación de diversos anuncios con manifestaciones engañosas, al afirmar la exclusividad de sus respectivos colegiados en la administración de fincas, distorsionando gravemente la oferta del mercado con afectación del interés público.

Segundo.-Intimar a los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, La Rioja y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Ávila y de Galicia y el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña para que, en lo sucesivo, se abstengan de publicar anuncios semejantes. Tercero.-Ordenar la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el mismo diario donde se publicaron los anuncios objeto de este expediente, a costa de los respectivos Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Aragón, La Rioja y Soria, de Barcelona, de Extremadura, de Murcia, de Galicia y el Consejo de Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de Cataluña.

El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón comunica: Que por considerar tal resolución lesiva a sus intereses, ha formulado Recurso Contencioso-Administrativo ante la Audiencia Nacional, el cual se encuentra pendiente de resolución y en el supuesto de que la sentencia que recarga confirmará la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia, instará el correspondiente recurso de casación en interés de la Ley ante la Sala que corresponda del Tribunal Supremo.

Zaragoza, 14 de diciembre de 2004.-El Presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón, D. Miguel Ruiz Lizondo.-58.063.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid