Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-315024

Anuncio de Renfe por el que se comunica la licitación del expediente número: 3.4/7000.0115/1-00000.

Publicado en:
«BOE» núm. 315, de 31 de diciembre de 2004, páginas 11620 a 11621 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2004-315024

TEXTO

1. Entidad Contratante: Renfe-UN de Alta Velocidad. Unidad de Negocio de Alta Velocidad. Dirección de Compras y Contratación, Plaza del Emperador Carlos V, número 3, Estación de Madrid-Puerta de Atocha, 28045 Madrid. Teléfono: 34 91 506 71 10; Fax: 34 91 506 63 09.

2. Naturaleza del contrato.

2.1 Contrato: Suministro.

2.2 Acuerdo Marco: No. 2.3 Clasificación CPV: 29221700-1.

3. Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: El suministro e instalación del almacén automático de paletización será en el taller de mantenimiento de material de alta velocidad en Villaseca de la Sagra (Toledo).

4. Objeto del contrato.

4.1 Número expediente y denominación del contrato: 3.4/7000.0115/1-00000 suministro e instalación «llave en mano» de un almacén automático de paletización en el Taller de Material AVE de Villaseca de la Sagra (Toledo).

4.2 Descripción del contrato: Suministro e instalación de un Almacén Automático de Paletización. 4.3 Opciones: Sí. 4.4 Lotes: No procede.

5. No procede.

6. Variantes: No. Se admite la presentación de posibles opciones que deberán cumplir con las condiciones y los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones Particulares. 7. Excepción a la utilización de especificaciones europea: No. 8. Duración del contrato o plazo de ejecución: La que resulte del proceso de licitación. 9. Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de proveedores.

Podrán presentar solicitudes de participación las personas jurídicas, bien a título individual o formando parte de uno de los siguientes tipos de agrupación: Conjunta o solidaria.

Unión Temporal de Empresas (UTE).

En ambos supuestos, el Licitador deberá presentar un compromiso firmado por todos los integrantes, en el que se indicará la agrupación elegida y, en el caso de UTE, además, el compromiso de formalización del eventual contrato entre los participantes.

En cualquier caso, se exigirá a cada participante en la eventual agrupación, el compromiso de cumplir los requisitos exigidos en el apartado 13 de este anuncio. 10. Presentación de solicitudes de participación:

10.1 Fecha límite de recepción de solicitudes de participación: 12:00 h. del 25/01/2005.

10.2 Dirección a la que deben enviarse: La indicada en el apartado 1 de este anuncio. 10.3 Lengua en que deben redactarse: Idioma castellano.

11. Fianzas y garantías: Las que se indican en el pliego de condiciones particulares.

12. Modalidades de financiación y pago: La facturación y forma de pago son las que se indican en el pliego de condiciones particulares. 13. Condiciones de participación:

1) Tener capacidad de obrar a título individual, aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE.

2) Acreditar solvencia económica y financiera a título individual, aún el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE. 3) O hallarse incurso en alguna de las prohibiciones para contratar contenidas en el artículo 20 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciónes Públicas, a título individual, aún el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE. 4) Acreditar experiencia en el suministro y montaje de instalaciones similares. En el caso de agrupación, esta condición deberá ser acreditada por, a menos, uno de los participantes. 5) Presentar el compromiso de responsabilidad conjunta y solidaria o de constitución de UTE al que hace referencia el punto número 9 de este anuncio. 6) No participar en más de una oferta como Licitador, tanto a título individual como formando parte de cualquier tipo de agrupación de las indicadas en el punto número 9 de este anuncio.

13.1 Situación jurídica. Documentos que deben aportarse:

a) Capacidad de obrar: Empresarios españoles: Escrituras de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil.

Empresarios extranjeros de Estados Miembros de la Comunidad Europea: Se acreditará siguiendo el criterio establecido en el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre. Empresarios de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Se seguirá el mismo criterio que el establecido para el apartado anterior. Restantes empresarios extranjeros: Se acreditará siguiendo el criterio establecido en el artículo 10 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, de 12 de octubre de 2001, en relación, además, con lo indicado en el artículo 23.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio.

b) Prohibición de contratar.

Declaración firmada por persona con capacidad y poder suficiente. En el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE, dicha declaración deberá ser presentada por cada uno de los integrantes.

c) Participación.

Compromiso firmado por personas con capacidad y poderes suficientes.

13.2 Capacidad económica y financiera. Documentos que deben aportarse.

a) Informes de instituciones financieras que acrediten suficiente capacidad económico financiera del Licitador.

b) Cuentas anuales auditadas, si procede, de los (2) últimos ejercicios cerrados, acompañadas, en su caso, del correspondiente informe de auditoría.

13.3 Capacidad técnica. Documentos que deben aportarse:

Descripción con el suficiente detalle de los principales proyectos de suministro y montaje de instalaciones similares a la solicitada en la presente licitación, en los que el Licitador haya participado, concretando el alcance de su participación, entre otros, en los siguientes aspectos: Relación detallada del tipo de instalación, con expresión de la participación concreta del licitador en términos de fabricación de componentes, conjuntos de componentes, suministro, montaje, etc.

Entidad adquirente pública o privada. Y en general, cualquier dato o evidencia que el licitador considere adecuado para acreditar la experiencia que se le exige.

13.4 Información adicional.

Las empresas extranjeras presentarán la documentación en castellano, o traducida de forma oficial al castellano.

La documentación correspondiente a los puntos 1) y 2) deberá ser legitimada por feda público.

14. Criterios de adjudicación:

A) Precio más bajo ( ). o: B) Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta: B1) Los criterios indicados a continuación: (X). (en orden descendente de prioridad cuando sea posible).

1

4

7

2

5

8

3

6

9

En orden de prioridad: No ( ) Sí ( ) o: B2) Los criterios indicados en la documentación relativa al contrato: (X).

15. Nombres de los proveedores o contratistas ya seleccionados por la entidad contratante.

16. No procede. 17. Información complementaria:

17.1 Tipo de procedimiento: Negociado.

17.2 Anuncio no obligatorio: No. 17.3 Se relaciona el contrato con un proyecto o un programa financiado por fondos de la UE: 17.4 Número de empresas al que la entidad contratante tiene intención de invitar a presentar oferta. 17.5 Información adicional:

Los interesados deberán remitir a Renfe, a la dirección indicada en el apartado 1, un escrito mediante el que solicitan participar «Solicitud de Participación» acompañado de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos recogidos en el apartado 13. Toda correspondencia sobre este anuncio, deberán hacer referencia al expediente 3.4/7000.0115/1-00000.

La fecha y hora limite de presentación de solicitudes de participación, queda indicada en el apartado 10. Las «Solicitudes de Participación», junto con la documentación que ha de acompañarla, será la base de selección de los licitadores que puedan tomar parte en el procedimiento negociado objeto de esta convocatoria, a los cuales, finalizado dicho proceso de selección se les hará entrega del pliego de condiciones particulares. La presente licitación se rige por la Ley 488/98, de 30 de diciembre, sobre Procedimientos de Contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las telecomunicaciones, del Estado Español. Esta licitación se publica en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E) y en el Diario Oficial de la Comunidad Europea (D.O.U.E). El coste de los anuncios será por cuenta del licitador que resulte adjudicatario. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección http://www.renfe.es/empresas/compras.

18. Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato:

19. Fecha de envío del anuncio al DOUE:

20. Fecha de recepción del anuncio por el DOUE: La fecha de recepción del anuncio por la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas consta en el anuncio publicado en el DOUE.

Madrid, 21 de diciembre de 2004.-Director de Compras y Contratación, Jesús Perera Redondo.-V.º B.º La Directora Gerente de Alta Velocidad de Renfe, Magdalena Bodelón Alonso.-59.089.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Castilla-La Mancha
Materias:
008 Suministro e instalación, 339 Productos elaborados para usos especiales,
Observaciones:
Suministros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid