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Documento BOE-B-2004-314121

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental relativo a la Resolución de 3 de diciembre de 2004, de la Secretaría de Estado de Infraestructura y Planificación, por la que se aprueba el expediente de información pública y aprobación definitiva del estudio informativo de clave EI.1-E-136.A, «Autovía Medinaceli-Soria».

Publicado en:
«BOE» núm. 314, de 30 de diciembre de 2004, páginas 11597 a 11597 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2004-314121

TEXTO

Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo de clave EI.1-E-136.A, «Autovía Medinaceli-Soria», seleccionando como alternativa a desarrollar en los sucesivos proyectos de construcción la alternativa propuesta en el estudio informativo con las modificaciones que establece la Declaración de Impacto Ambiental y que fundamentalmente son el cambio a la Alternativa A-80 entre los pp.kk. 0,300 y 4,500, y entre 11,700 y 18,000, así como la aproximación del trazado lo máximo posible a la N-111 entre los pp.kk. 5,500 y 11,500, 18,000 y 20,500, y 23,000 y 37,700. Dicha alternativa consiste en una autovía de nuevo trazado de unos 70 km de longitud con un presupuesto de ejecución por contrata de 256,314 MEUR de 2002. 3. En la fase de proyecto de construcción se tendrán en cuenta las prescripciones siguientes:

3.1 Se incluirá en el enlace inicial un acceso directo al barrio de Medinaceli-Estación, y se suprimirá el enlace del p.k. 17,500 de la solución A-80 del estudio.

3.2 Se alejará el trazado hacia el oeste en la zona de Lubia pero sin afectar al monte de utilidad pública existente buscando una solución que compatibilice el desarrollo del núcleo urbano y la protección de los recursos naturales de su entorno. Además, se realizará un único enlace completo de acceso a Lubia en el p.k. 60,350 aproximadamente. 3.3 En el tramo de acceso sur a Soria se mantendrá la solución propuesta, pero desplazada unos 250 m al oeste para evitar la afección al pozo, depósito de aguas y conducciones de abastecimiento. Además se incluirá un nuevo enlace en la zona sur de Los Rábanos (p.k. 67,000 aproximadamente). 3.4 Se mantendrán los contactos oportunos con RENFE para establecer las condiciones de los pasos con las líneas afectadas: Madrid-Zaragoza y Torralba-Soria, y con la línea sin servicio Valladolid-Ariza que puede reutilizarse como vía verde. 3.5 Se mantendrán contactos con ENAGAS para intentar evitar, mediante modificaciones del trazado en alzado, las afecciones al gasoducto Aranda de Duero-Soria-Almazán. 3.6 Se tendrán en cuenta las sugerencias enviadas por la Confederación Hidrográfica del Duero a través de su Servicio de Hidrología y su Área de Explotación, manteniendo los contactos oportunos.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Burgos, 22 de diciembre de 2004.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación. Fdo.: Francisco Almendres López.-58.117.

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