Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-310045

Anuncio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, sobre concurso público de aprovechamiento de agua mineral-natural.

Publicado en:
«BOE» núm. 310, de 25 de diciembre de 2004, páginas 11394 a 11394 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad de Castilla y León
Referencia:
BOE-B-2004-310045

TEXTO

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, hace saber que, mediante Orden de 28 de abril de 2004 de la Consejería de Economía y Empleo, procede el Consurso Público del Aprovechamiento del Agua declarada como Mineral-Natural, procedente del sondeo denominado «Virgen del Camino», número de expediente 81.126, recurso de la Sección «B», situada en el término municipal de Valverde de la Virgen, en la provincia de León, en base a las siguientes estipulaciones:

a) Que por Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo de fecha 20 de octubre de 2002, se declaró como «Mineral-Natural» el agua procedente de sondeo, denominada «Virgen del Camino»; expediente 81.126.

b) Que habiendo transcurrido los plazos fijados por la normativa, contados a partir de la notificación de la declaración de mineral natural del agua, sin que se haya ejercitado el derecho al aprovechamiento, procede sacar a concurso público el aprovechamiento de acuerdo con el artículo 27.2 de la Ley de Minas y del artículo 42.2 del Reglamento. c) Que en aplicación del artículo 53 de la Ley de Minas y del 72 del Reglamento, se convoca Concurso Público para el Aprovechamiento del agua Mineral-Natural, denominada «Virgen del Camino», procedente de sondeo. d) El importe del resguardo acreditativo de la fianza corresponderá al 10 % de la tasa en materia de minas, correspondiente a la autorización de aprovechamiento o concesión de Sección «B», aguas minerales, según baremo contemplado en la vigente Orden de la Consejería de Hacienda, que actualiza anualmente las tasas propias de la Comunidad. e) Las solicitudes se ajustarán a lo dispuesto en el artículo 72 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, acompañadas de dos sobres. En el primero se deberá incluir la acreditación de que el solicitante reúne los requisitos para ser titular de derechos mineros y el resguardo acreditativo de la fianza provisional fijado en el párrafo anterior; y en el segundo sobre, se deberá incluir el proyecto general de aprovechamiento, el presupuesto de las inversiones a realizar y el estudio económico de su financiación, con las garantías que se ofrezcan sobre su viabilidad, así como la designación o justificación del perímetro de protección que se considere necesario. f) Las solicitudes se presentarán en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León; Avda. de Peregrinos, s/n; en horas de registro, comprendidas entre las 9 y las 14 horas, en días hábiles, durante el plazo de dos meses, contados a partir del siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial del Estado. g) La Mesa de apertura de solicitudes se constituirá en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León a las 11 horas del día siguiente hábil a la expiración del plazo antes citado, pudiendo asistir cuantas personas físicas o jurídicas, o sus representantes legales, que hubieran presentado solicitudes. En el caso de que el día en que corresponda efectuar la apertura coincida en sábado, se efectuará éste el primer día hábil siguiente.

h) Durante las horas de oficina, obran en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de León, a disposición de los interesados, los datos relativos al expediente objeto del concurso.

León, 3 de diciembre de 2004.-El Delegado Territorial, P. D., el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo (Res. de 21 de enero de 2004; Boletín Oficial de Castilla y León número 20, de 30 de enero de 2004), Emilio Fernández Tuñón.-57.087.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid