1. Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Comunidad de Madrid. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación. c) Número de expediente: 10-SU-10.1/2004 (20-C/04).
2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Vestuario para la uniformidad de los agentes forestales y el personal de campo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2005-2007). 10 lotes.
c) División por lotes y número:
Lote 1: Prendas de Vestuario. Presupuesto: 174.850,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005.
Lote 2: Pantalones. Presupuesto: 170.400,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005. Lote 3: Prendas de invierno. Presupuesto: 215.100,00 euros. Plazo de ejecución: 31 de enero de 2006. Lote 4: Gorros polares. Presupuesto: 18.460,00 euros. Plazo de ejecución: 31 de enero de 2006. Lote 5: botas. Presupuesto: 111.825,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005. Lote 6: Carteras portadocumentos y mochilas. Presupuesto: 18.360,00 euros. Plazo de ejecución: 31 de enero de 2006. Lote 7: Prismáticos y herramientas multiusos. Presupuesto: 63.000,00 euros. Plazo de ejecución: 31 de enero de 2006. Lote 8: Chaquetas de trabajo. Presupuesto: 25.740,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005. Lote 9: Sombrero de verano, botas de agua y gorra de verano. Presupuesto: 11.775,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005. Lote 10: Prendas de protección y seguridad. Presupuesto: 7.575,00 euros. Plazo de ejecución: 15 de junio de 2005.
d) Lugar de entrega: En los locales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, sitos en la avenida de los Rosalles, n.º 32, en Villaverde, Madrid. 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Concurso.
4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). 817.085,00 euros.
5. Garantía provisional.16.341,70 euros. El 2 % del presupuesto de licitación de los lotes a que opte cada licitador. 6. Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
b) Domicilio: C/ Princesa, 3, 10.ª planta. c) Localidad y código postal: 28008 Madrid. d) Teléfono: 91 580 19 55. e) Telefax: 91 580 39 93. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Un día antes de terminar el plazo de presentación de ofertas.
7. Requisitos específicos del contratista. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Solvencia económica y financiera:
Artículo 16 apartado c): Declaración relativa a la cifra de negocios global y de las obras, suministros, servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios. Criterios de selección: La cifra de negocios global deberá ser como mínimo de 90.151,82 euros anuales. Solvencia técnica o profesional: Artículo 18 apartado a): Una relación de los principales suministros efectuados en los últimos tres años indicándose su importe, fechas y destino público o privado, a la que se incorporarán los correspondientes certificados sobre los mismos. Criterios de selección: Se deberá justificar la realización, al menos de un suministro de características similares. 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 10 de enero de 2005, hasta las 14.00 horas.
b) Documentación a presentar: La se que señala en el pliego de cláusulas administrativas particulares. c) Lugar de presentación:
1. Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
2. Domicilio: C/ Princesa, 3, 10.ª planta. 3. Localidad y código postal: 28008 Madrid.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 3 meses.
e) Admisión de variantes: No.
9. Apertura de las ofertas.
a) Entidad: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
b) Domicilio: C/ Princesa, 3, 1.ª planta. c) Localidad: 28008 Madrid. d) Fecha: 18 de enero de 2005. e) Hora: 12.00.
10. Otras informaciones. Las proposiciones se presentarán en sobres cerrados y firmados por el licitador o persona que le represente, debiendo figurar en el exterior de cada uno de ellos el número de referencia y la denominación del contrato, el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF. El número y denominación de los sobres se determinan en el pliego de cláusulas administrativas particulares. En su interior se hará constar una relación numérica de los documentos que contienen.
11. Gastos de anuncios. El abono de los gastos de publicación de este anuncio será de cuenta de la empresa que resulte adjudicataria del contrato. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 19 de noviembre de 2004.
13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.madrid.org.
Madrid, 8 de noviembre de 2004.-El Secretario General Técnico. P.D. (Resolución n.º 4849/04, de 19 de mayo), el Jefe del Servicio de Contratación, Pedro Arias Miranda.-52.512.
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