Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-263031

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS RURALES

Publicado en:
«BOE» núm. 263, de 1 de noviembre de 2004, páginas 9603 a 9603 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - C. Anuncios particulares
Departamento:
Anuncios particulares
Referencia:
BOE-B-2004-263031

TEXTO

En el expediente número 401/97 (1420/96 del Servicio de Defensa de la Competencia), incoado como consecuencia de denuncia de la Caja Rural de Almendralejo y la Caja Rural de Canarias contra la Asociación Española de Cajas Rurales por supuestos acuerdos restrictivos y abuso de posición de dominio, cuya parte dispositiva dice:

1. Declarar la existencia de una práctica restrictiva de la competencia tipificada por el Artículo 1.1. c) Ley de Defensa de la Competencia consistente en haber adoptado la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) por Acuerdo de la Asamblea de 13 de diciembre de 1995, como principio a observar por sus miembros, el de respeto al ámbito territorial originario de cada Caja. Es responsable de esta práctica, en concepto de autor, la Asociación Española de Cajas Rurales.

2. Ordenar a la Asociación Española de Cajas Rurales que cese en la aplicación del acuerdo anterior. 3. Imponer a la Asociación Española de Cajas Rurales la multa de 30 millones de pesetas. 4. Declarar que no procede autorizar el Acuerdo anterior. 5. Ordenar la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado y en uno de los tres diarios de mayor circulación en la provincia de Madrid. 6. Ordenar a la Asociación Española de Cajas Rurales la comunicación del texto completo de esta Resolución a cada uno de sus asociados. 7. Dar traslado al Servicio de testimonio (folios 434 y 435 del expediente del Servicio) del Acuerdo suscrito por la Caja Rural de Canarias y la Caja Rural de Tenerife de fecha 10 de abril de 1995 sobre su expansión territorial interesándole que proceda a la apertura de expediente sancionador. 8. Interesar del Servicio que investigue si han existido más acuerdos de reparto de mercado entre los miembros de la Asociación Española de Cajas Rurales procediendo, en su caso, a la apertura de los expedientes que corresponda.

Madrid, 25 de octubre de 2004.-Secretario General de la Asociación Española de Cajas Rurales, don Ángel Luis Martín Serrano.-48.707.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid