Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-259127

Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalidad de Cataluña de información pública sobre solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y de declaración de utilidad pública de una instalación eléctrica (expediente 04/7582).

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2004, páginas 9484 a 9485 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2004-259127

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevén el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título 7 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y de acuerdo con la regulación establecida en el título 9 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, se somete a información publica la petición de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: «Red Eléctrica de España Sociedad Anónima», con domicilio social en paseo del Conde de los Gaitanes, 177, en la Moraleja, Alcobendas (Madrid).

Expediente 04/7582. Objeto: Solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto y declaración de utilidad pública que lleva implícita la necesidad de ocupación urgente de los bienes y derechos afectados a los efectos previstos por el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa. Descripción de la instalación: Proyecto de ejecución de la nueva subestación de Garraf de 400 KV, en el término municipal de Vilanova i la Geltrú, con las características técnicas siguientes:

Descripción del parque: Se equiparan tres posiciones. Posición 1, línea Vandellos; posición 2, línea Begues, y posición 3, para un autotransformadores; además, una posición 4 de reserva para conectar en un futuro un segundo autotransformador y dos posiciones 5 y 6 de reserva para entrada de línea.

Finalidad: Solucionar los problemas de la sobrecarga detectados en la red de 110 KV, para garantizar la calidad y continuidad del suministro de energía eléctrica en los municipios de la costa entre Tarragona y Barcelona.

Presupuesto: 2.151.195 euros.

Afecciones derivadas de la declaración de utilidad pública:

a) Servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica, con las limitaciones descritas en el artículo 161 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, que comprende el vuelo sobre la finca afectada y la imposición de ocupación definitiva para el establecimiento de apoyos fijos para la sustentación de los cables conductores de energía eléctrica y la instalación de la puesta a tierra de los apoyos.

b) Servidumbre de ocupación temporal para el desarrollo de las actividades necesarias para la instalación de la línea eléctrica y deposito de materiales, con indemnización de los daños y perjuicios que se originen en cada supuesto. c) Derecho de paso y servidumbre de ocupación temporal para la vigilancia, conservación y reparación de la línea eléctrica en una franja de 3 metros, contados 1,5 y 1,5 a cada lado de su eje longitudinal, con indemnización de los daños y perjuicios que se originen en cada supuesto. d) Mantenimiento de las distancias de seguridad establecidas en el Reglamento de líneas eléctricas aéreas de alta tensión con relación a edificaciones y construcciones futuras y a la masa de arbolado. e) Establecimiento, mediante la indemnización correspondiente, de una zona de tala de arbolado a ambos lados de la línea, con la anchura mínima que se derive de los reglamentos vigentes, y servidumbre de ocupación temporal, mediante la indemnización correspondiente, para poder llevar a cabo las operaciones de tala y poda de arbolado necesarias en la mencionada zona de protección.

Se publica para que todas aquellas personas o entidades que se consideren afectadas, y en concreto los propietarios que no hayan llegado a un mutuo acuerdo con la empresa eléctrica beneficiaria, cuya relación se adjunta en el anexo de este anuncio, puedan examinar el proyecto de la instalación en las oficinas de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, en la calle Provença, número 339, 2.ª planta, de Barcelona, y formular las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Anexo Lista concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados.

Abreviaturas utilizadas:

FN = finca numero; TD = titular y domicilio; PO = polígono número; PN = parcela número; F = nombre de la finca; SV = servidumbre de vuelo; APT = apoyo y puesta a tierra; OD = ocupación definitiva; OT = ocupación temporal; PA = paso aéreo; CT = clase de terreno; C = cultivo; Y = yermo; CE = cereales; B = bosque; MB = monte bajo; P = pastos.

Término municipal de Vilanova y la Geltrú (Garraf):

FN, 1; TD, M: Lourdes y M. Carmen Güel Oliva, domicilio av. Diagonal, 612, 2.º, 11 a Barcelona; F. Corral del Boticons: PO, 5; PN, 2a; OD, 12.625 metros cuadrados; OT, 500 metros cuadrados; CT, SB y camino.

FN, 2; TD, M: Lourdes y M. Carmen Güel Oliva, domicilio av. Diagonal, 612, 2.º, 11 a Barcelona; F. Corral del Boticons: PO, 5; PN, 40; OD, 2.430 metros cuadrados; OT, 100 metros cuadrados; CT, SB y camino. FN, 3; TD, M: Lourdes y M. Carmen Güel Oliva, domicilio av. Diagonal, 612, 2.º, 11 a Barcelona; F. Corral del Boticons: PO, 7; PN, 1; OD, 1.000 metros cuadrados: CT, SB y camino.

Barcelona, 30 de agosto de 2004.-Jefe de la Sección de Instalaciones Eléctricas, Jaume Boix i Danés.-47.471.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid