Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-259125

Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se autoriza a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. la ampliación del parque de 220 kV de la subestación a 400/220/45/30/15 kV de «José María Oriol», en el término municipal de Alcántara (Cáceres).

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2004, páginas 9483 a 9483 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-B-2004-259125

TEXTO

Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, a instancia de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., con domicilio en Madrid, avenida de Burgos n.º 8, solicitando la autorización de la ampliación de la instalación arriba citada. Resultando que la subestación fue autorizada por Resolución de la Dirección General de Industria del Ministerio de Industria de fecha 22 de julio de 1961. Resultando que sometida a información pública la petición de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., de conformidad con lo previsto en el artículo 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, no se ha presentado alegación ni oposición alguna al proyecto. Resultando que por el Ayuntamiento de Alcántara, en cuyo término municipal radica la subestación, con fecha 11 de marzo de 2004 se acuerda conceder licencia de obras a la vista de la documentación presentada, por lo cual ha de entenderse cumplido el trámite establecido en el artículo 131 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Resultando que la subestación está ubicada en el interior de los terrenos de la central de José María Oriol y la ampliación proyectada se realizará en el interior de estos terrenos propiedad de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. Visto el informe favorable emitido por el Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz. Visto el informe de la Comisión Nacional de Energía aprobado por el Consejo de Administración en su sesión celebrada el día 9 de septiembre de 2004. Considerando que se han cumplido los trámites reglamentarios establecidos en el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre. Esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Autorizar a Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. la ampliación del parque a 220 kV de la subestación a 400/220/45/30/15 kV de «José María Oriol», en el término municipal de Alcántara, en la provincia de Cáceres, que consiste básicamente en: Instalación de una nueva posición de transformación (T-3) que derivará del embarrado principal con configuración en anillo para la alimentación a un centro de transformación trifásico de 50 MVA.

Aparamenta: La nueva posición de transformación se equipará con un interruptor con cámara de corte SF6 para intemperie, seis transformadores de intensidad (tres de ellos en la posición del anillo de barras y los otros tres en la propia posición de transformador), tres transformadores de tensión, dos seccionadores de aislamiento (uno de ellos con puesta a tierra), tres pararrayos y aisladores para la sujeción del embarrado transversal. Embarrados: Se ampliará el embarrado principal existente con cable desnudo de cobre de 500 mm2 de sección. La interconexión entre el embarrado principal y la aparamenta, y entre la propia aparamenta, se realizará también con cable de las mismas características. Estructuras metálicas: Formadas por perfiles de acero laminados en caliente. Instalación de sistemas de protección y control. Puestas a tierra: Todos los elementos metálicos irán conectados a la malla de tierra. «Instalación de servicios auxiliares de corriente alterna y corriente continua. Obra civil: Explanación y acondicionamiento del terreno, demolición del cerramiento actual y construcción de uno nuevo constituido por malla metálica, construcción de una red de recogida de aguas pluviales y de los viales interiores. Construcción de un edificio de control. Cimentaciones para la sustentación de pórticos y de los soportes del aparellaje. Construcción de las canalizaciones eléctricas necesarias para el tendido de los cables de fuerza, potencia y control.

La finalidad de la ampliación es alimentar un nuevo parque de 45 kV dentro de la misma subestación.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Secretario General de Energía (por delegación Orden ITC/1102/2004, de 27 de abril, Boletín Oficial del Estado n.º 103 de 28 de abril) en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 14.7 de la Ley 6/1997, de 14 abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

Madrid, 23 de septiembre de 2004.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.-48.590.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid